Connect with us

Hi, what are you looking for?

Juntos por el Cambio
Juntos por el Cambio

Política

Juntos por el Cambio unificó fuerzas y constituyó la Mesa Provincial

La misma quedó integrada por la UCR, PRO, NEO y Coalición Cívica – ARI.

El partido opositor, Juntos por el Cambio, unificó fuerzas de los distintos sectores internos y constituyó la Mesa Provincial. La misma quedó integrada por la UCR, PRO, NEO y Coalición Cívica – ARI a través de sus autoridades Natalia Herrera, Enrique Cesarini, Rubén Manzi y Juan Noblega, respectivamente. También formarán parte los legisladores nacionales Francisco Monti, Flavio Fama y Manzi.

Juntos por el Cambio acordó la representación de las autoridades de los bloquees legislativos provinciales, Luis Lobo Vergara y Juana Fernández por diputados. Además, Ariel Cordero por el senado provincial. Según explicaron, la conformación de la Mesa Provincial tuvo como referencia el formato de la Mesa Nacional y se remarcó la importancia de realizar un trabajo amplio e integrador.

“Estamos convencidos de que el resultado de las elecciones del 2021 a nivel nacional ha marcado el rumbo del país que queremos los argentinos. Desde la oposición en Catamarca tenemos la obligación de trabajar para sumar a nuestra provincia a ese proyecto que encarna JxC. Es por ello que, con un sentido de apertura, todas las fuerzas que integran esta coalición están representadas en la Mesa”, expresaron.

En esta línea, agregaron: “Tenemos la vocación de dialogar con el gobierno en todos los temas que afectan la vida de los catamarqueños; sin resignar nuestra posición de respeto a las instituciones y a la calidad democrática de nuestra provincia”. De esta manera, institucionalizó su funcionamiento permanente con el fin de consolidarse como alternativa de gobierno en el 2023.

El pedido de medidas por las crecidas de los ríos

Días atrás, el interbloque opositor de Juntos por el Cambio pidió medidas para evitar las tragedias ante las crecidas de los ríos en la provincia. En este marco, solicitó que se convoque a una audiencia pública para evaluar el funcionamiento del sistema de alertas tempranas. Además, para analizar cuál es la capacitación del recurso humano de los organismos provinciales y municipales ante estas emergencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *