Connect with us

Hi, what are you looking for?

Guillermo Andrada
Guillermo Andrada

Política

Guillermo Andrada asegura que se crearon más de 3.000 puestos de trabajo genuino en la provincia

El senador aseguró que el dato está disponible en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Guillermo Andrada asegura que se crearon más de 3.000 puestos de trabajo genuino en la provincia. El senador nacional del Frente de Todos arrojó los datos oficiales de un informe realizado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, como también aquellos que da el Sistema Integrado Previsional Argentino. De hecho, le respondió a Flavio Fama, quien manifestó tener dudas sobre el crecimiento del empleo privado en Catamarca.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Guillermo Andrada, aseguró que el dato estadístico está disponible en las oficinas del Ministerio de Trabajo de la Nación y en el Sistema Integrado Previsional Argentino. “Allí, se toman datos con base en los aportes que se hacen a las obras sociales”, añadió. A la par, agregó que “aún falta camino por recorrer, pero para desarrollar la provincia es necesaria la sabiduría de una crítica netamente constructiva”.

Recordamos que días atrás, Flavio Fama dijo que el Gobierno de Catamarca se la pasa anunciando creación de nuevos empleos, pero cuando habla de estos temas con los catamarqueños le dicen que esos puestos de trabajos no existen. También, añadió que como representante máximo de la UCR irá asumiendo y resolviendo la agenda política 2022. Luego añadió que no le disgusta que se lo mencione como futuro candidato a gobernador.

Responder con cifras y fuentes

Tras esas declaraciones, Andrada dijo que un funcionario público tiene la obligación de responder con cifras y fuentes. Para él, los datos en que se fundamenta el crecimiento de empleo provienen del informe que ha realizado el Ministerio de Trabajo de la Nación. La cual, sostiene que la provincia de Catamarca ha creado 3207 puestos de trabajo genuinos en el sector privados entre noviembre de 2020 – 2021.

Para cerrar, Guillermo dijo que los datos estadísticos ofrecen una visión total y positiva sobre la evolución del empleo privado. En noviembre 2021, a comparación del 2020, Argentina recuperó 19.600 puestos de trabajo, los cuales están legalmente registrados. Es más, dijo que el informe arrojó que en la pandemia se perdieron casi 187.000 empleos, de los cuales 139.700 han sido recuperados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *