Connect with us

Hi, what are you looking for?

Matías Kulfas
Matías Kulfas

Política

Lisandro Álvarez e intendentes se reunieron con Matías Kulfas

Cada jefe comunal le presentó al ministro un panorama de sus distritos.

El ministro de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, Lisandro Álvarez, junto a intendentes de varios municipios de la provincia, fueron recibidos esta mañana por el titular del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. En este encuentro, los jefes comunales le presentaron proyectos productivos al funcionario nacional para que sean analizados.

Cada jefe comunal le presentó a Matías Kulfas un panorama de sus distritos y expusieron proyectos que son de vital importancia para el desarrollo de sus sistemas productivos. Uno de ellos, fue el del parque industrial de Tinogasta, que ya es una realidad con la instalación de la mostera y la llegada de nuevas empresas. Del cual, Nóblega se interiorizó sobre el financiamiento de $60.000.000 previsto por la cartera de Desarrollo Productivo.

Raúl Barot presentó el proyecto de un centro logístico para su distrito y pidió asistencia para la reactivación del establecimiento agropecuario La Nueva Esperanza. Mientras que Susana Zenteno expuso varios proyectos productivos para su departamento. Lo mismo que el intendente Menecier, que habló sobre la posibilidad de ser asistido para la creación de un polo productivo que centralice las principales actividades de la comuna.

Mientras tanto, Guillermo Ferreyra centró su planteo en la llegada de un programa vinculado a la Economía del Conocimiento de parte del Ministerio de Desarrollo Productivo. Con el fin de lograr un desarrollo de programadores jóvenes, entre otros proyectos. Al término de la reunión, el ministro Álvarez sostuvo que “siempre estamos agradeciendo la buena relación que nos une al ministro Kulfas y a su equipo”.

Luego, Álvarez dijo que Matías y sus asistentes los “asiste en importantes áreas, como el financiamiento de parques industriales, régimen de promoción de la confección y el calzado”. Al igual que “con las líneas de financiamiento y ayuda para las radicaciones de empresas, que nos está dando muy buenos resultados”, agregó. De hecho, expresó que desembarcará en Catamarca el equipo del Ministerio de Desarrollo Productivo para concretar actividades con el sector económico y productivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *