Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno De Catamarca

Política

Los gremios le exigirán un 45% de aumento al Gobierno de Catamarca

El próximo jueves 24 de febrero se convocará a los sindicatos estatales para iniciar el diálogo salarial 2022.

En la jornada de este viernes, se conoció que tras una reunión entre el Gobernador Raúl Jalil, el Vicegobernador Rubén Dusso, y las ministras de Economía, Alejandra Nazareno, y de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, se definió que el próximo jueves 24 de febrero se convocará a los sindicatos estatales para iniciar el diálogo salarial 2022. En este contexto, los gremios le exigirán al Gobierno de Catamarca un aumento del 45%.

Las partes habían acordado reunirse en febrero para comenzar a trabajar en paritarias. Desde el Gobierno de Catamarca reafirmaron la postura de mantener un diálogo permanente con los gremios estatales. Por su parte, Claudia Espeche, de UPCN, habló con los medios y explicó que desde su sindicato vienen analizando el contexto nacional para pedir un aumento que les sirva.

En este sentido, Espeche explicó: “El año pasado los aumentos que fue dando el Gobierno de Catamarca sirvieron para empatarle a la inflación. Este año queremos ganarle. Por esta razón, lo mínimo que vamos a pedir para arrancar el diálogo es que nos deben dar un piso del 45% de incremento salarial. A su vez, estamos analizando pedir que haya una cláusula gatillo”.

Por su parte, Ricardo Arévalo, de ATE, manifestó: “En el 2021 tuvimos una inflación terrible. Si bien el Gobierno de Catamarca actualizó los sueldos por última vez en el mes de febrero, la moneda no vale lo mismo y necesitamos que los salarios acompañen a los trabajadores. Necesitamos si o sí que el Estado ponga una cláusula gatillo para que no se queden atrás los haberes”.

Por último, agregó: “En las paritarias no solo vamos a discutir lo de los sueldos. También tenemos que hablar sobre otros puntos importantes como el salario familiar, escolar y algunos adicionales que son específicos de algunos lugares de trabajo. Tenemos fe que va a ser una reunión positiva con el Gobierno porque creemos que van a entender nuestra postura”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *