Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca y los gremios llegaron a un acuerdo: ¿de cuánto será el aumento?

Gobernación acordó con los sindicatos de UPCN, ATSA y Vialidad Provincial la actualización bimestral.

El Gobierno de Catamarca y los gremios llegaron a un acuerdo y dijeron de cuánto será el aumento. Gobernación acordó con los sindicatos de UPCN, ATSA y Vialidad Provincial la actualización bimestral de los salarios, de acuerdo a lo que indique el Índice de Precios al consumidor que publica el INDEC, en tanto que con ATE se acercaron posiciones. El incremento de la asignación familiar por hijo, será del 200%, y la ayuda escolar anual aumentará un 100%.

Las medidas fueron confirmadas por Raúl Jalil durante la reunión mantenida con las ministras de Economía Alejandra Nazareno y de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos Verónica Soria. “Esta variación bimestral, se irá ajustando en el mes siguiente al bimestre que se está actualizando, tomando siempre como base el mes de enero”, explicó la ministra Soria. “Se sumará en los haberes de marzo, que se cobran en la primera semana de abril”, añadió.

En tanto, sobre las asignaciones familiares, el Gobierno de Catamarca acordó que por cada niño los trabajadores pasarán a cobrar de $180 a 500 pesos. Mientras que por niños con capacidades especiales, aseguraron que el monto será de 2 mil pesos. En cuanto a la asignación por escolaridad se incrementará a $2.000 y a $4.000 para hijos con capacidades especiales en edad escolar.

Sobre el incremento que dispuso el gobernador

También dispuso el incremento del 18%, en concepto de asistencia, sobre el monto que se paga a los beneficiarios de Catamarca Incluye. “El objetivo es que los becados puedan ir trasladándose a un empleo privado y registrado”, afirmó la ministra Soria. Luego sostuvo que “este 18% va a ser en concepto de asistencia a sus lugares de trabajo”.

Además, se dispuso el incremento de los viáticos a $3.000 por viajes en la provincia y de $4.000 fuera de la misma. En tanto, la ministra Soria subrayó que con la Intersindical Docente no se llegó a un acuerdo y a los fines de garantizar el comienzo de clases, el Ministerio de Educación solicitará la conciliación obligatoria de todo el sector docente. En relación con el gremio ATE se dispuso un nuevo encuentro para el próximo miércoles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *