Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

¿Empiezan las clases en la provincia?: Crece la tensión entre el Gobierno de Catamarca y los gremios docentes

El Ministerio de Educación busca garantizar el normal inicio del Ciclo Lectivo 2022.

Tras saber si empiezan las clases en la provincia, aún crece la tensión entre el Gobierno de Catamarca y los gremios docentes. El Ministerio de Educación de la provincia a fin de garantizar el normal inicio del Ciclo Lectivo 2022 el próximo miércoles 2 de marzo, solicitó a la Dirección de Inspección Laboral que arbitre las medidas correspondientes tendientes a la declaración del procedimiento de conciliación obligatoria. Los cuales, están dentro de la Ley N° 14.786 y Ley Provincial N° 4.121.

La petición fue realizada luego de tomarse conocimiento de las medidas de fuerza dispuestas por sectores gremiales agrupados bajo la Intersindical Docente. La cual, tiene como principales socios a ATECA, UDA, SADOP, SUTECA Y SIDCA. Ellos, fueron los representantes de los trabajadores pertenecientes al Sistema Educativo Provincial, mediante nota con fecha de recepción 23 de febrero 2022.

Además, se resalta que el Gobierno de Catamarca llevó a cabo varias reuniones con los representantes gremiales. Circunstancias en las que, se realizaron ofrecimientos de incremento salarial para el sector docente, los cuales fueron rechazados en todas las oportunidades. Asimismo se informa que la primera reunión de conciliación con la Intersindical Docente se prevé para el próximo jueves 3 de marzo, de acuerdo a la fecha fijada por la Dirección de Inspección Laboral.


El planteo que había hecho el sindicato ATECA

Horas atrás, el gremio ATECA había mencionado que tenía varios puntos para resolver en paritaria 2022. Tal como anunciaron los radicales catamarqueños, el sindicato afirmó que hay escuelas que no están en condiciones para que los maestros vuelvan al dictado de clases. Sin embargo, la organización social, hizo hincapié en que su reclamo no se trataba netamente de lo salarial.

Para cerrar, el secretario general de ATECA, Juan Carlos Cancino, había dicho que las expectativas que tenían desde el gremio para esta reunión no habían sido buenas. También, aseguró que las reuniones con el Gobierno siempre le dejan sabor a poco. Mucho antes de darse la conciliación obligatoria, dijo que desgraciadamente su sindicato iba a aplicar una importante medida de fuerza.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *