Connect with us

Hi, what are you looking for?

Icaño
Icaño

Política

Duro revés de la Justicia para Pío Carletta: Se ordenó que le paguen las dietas a un concejal de icaño suspendido

El edil estuvo suspendido entre mayo de 2019 y diciembre de 2021.

En la jornada de este jueves, se conoció un duro revés para Pío Carleta. Esto se debe a que la Justicia ordenó que le paguen las dietas a un concejal de Icaño que había sido mal sancionado. La Municipalidad icañense olvidó cerrar un recurso y el fallo de la Corte favoreció Gustavo Villalba en 2021. El edil, quien pertenece a Juntos por el Cambio, estuvo suspendido entre mayo de 2019 y diciembre de 2021, tuvo la habilitación para reclamar sus sueldos de funcionario público que no recibía desde su suspensión de manera ilegítima en el Concejo Deliberante.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la Municipalidad de Icaño, conducida por José Carletta del Frente de Todos, perdió la oportunidad de seguir avanzando con la denuncia realizada en diciembre de 2020. El abogado de Villalba, Antonio Acuña, dijo que quedó demostrado que el recurso presentado fue una maniobra dilatoria. Ambas partes, ayer, fueron notificadas de la conclusión del Juicio que había efectuado la comuna.

Por su parte, el abogado Acuña, afirmó que sentencia no estaba firme, pero al no diligenciar el recurso, la causa se cae. Esto, se debe a la inacción de los abogados del municipio, señaló el defender del exconcejal Villalba. Hay una inactividad procesal que deja en evidencia que el recurso presentado fue una estafa procesal, una forma de dilatar en el tiempo la causa, afirmó.

El doctor afirmó que Villalba ahora podrá iniciar otra causa para reclamar por los haberes no percibidos en todo el tiempo que estuvo suspendido. Al respecto, dijo que había empezado la instancia porque esta causa aún estaba dentro del margen de apelación. Pero con esta novedad, Gustavo está en condiciones de poner en marcha las acciones para cobrar sus dietas caídas, con intereses y todo lo que corresponde dentro del marco de la legalidad, comunicó.

Para cerrar, el abogado añadió que lo harán dentro los próximos días. También, hizo hincapié en que Villalba podrá pedir la nulidad de las actuaciones del Consejo Deliberante mientras permanecía suspendido. Recordamos que en febrero de 2019, el exconcejal Villalba propuso que le realicen pericias psicológicas al presidente del CD Franco Carletta, hijo del intendente, quien tenía una denuncia por violencia de género en su contra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *