Connect with us

Hi, what are you looking for?

Icaño
Icaño

Política

Una polémica más en Icaño: una concejal asegura que no la dejan asumir

La edil denunció que nunca la notificaron para que ocupe el correspondiente cargo.

Una polémica más surgió en Icaño, donde una concejal asegura que no la dejan asumir. Ivana Ferreyra, quien acompañó en la fórmula de concejales a Franco Carletta, sostiene que debe asumir ese espacio por la vacante que este mismo dejó cuando fue elegido como intendente de la Municipalidad. A la par, denunció que nunca la notificaron para que asuma el correspondiente cargo, pese a ser oficialmente la segunda candidata a edil por el Frente de Todos.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Ivana Ferreyra afirmó que en el día ayer presenció el recinto para la apertura de sesiones ordinarias. Allí, le explicaron que no estaba en condiciones para asumir al puesto de concejal. Una vez terminada la sesión, descubrió que el candidato a concejal suplente que ocupaba su banca es Esteban Mayorga, sobrino del actual intendente.

Seguido, Ferreyra, se manifestó en contra del mal manejo que llevó adelante Franco Carletta. Es más, dijo que le tomaron juramento al concejal suplente Esteban Mayorga y obviaron y omitieron su decisión parar optar. Seguidamente, la edil planteó abiertamente que siquiera le comunicaron vía nota que no tenía que asumir por tal o cual motivo al cargo en el que se había postulado.


Una lista política con todos los integrantes de la familia

Entre otras cosas, sus críticas para con el actual intendente fueron muy duras. De hecho, hizo hincapié en que el recinto no definió cuánto tiempo estará en la función el presidente del Concejo Deliberante de Icaño. A su vez, apuntó contra Carletta y dijo que no renuncia al cargo, saca licencia sin goce de haberes, mientras que a ella la acusan despiadadamente de tener una incompatibilidad para asumir al cargo.

Para cerrar, Ferreyra certificó que fue candidata por el Frente de Todos, y consideró que no es de la oposición. También confirmó que Iniciará las demandas legales correspondientes porque no la dejan asumir. Para ella todo queda en familia, porque cuando se armó la lista en las primarias, era un catálogo completamente familiar, señaló y avaló que a ella tocaba como cupo femenino integrar el segundo lugar de concejal titular y le arrebataron ese derecho.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *