Política

Sobre el acuerdo con el FMI Raúl Jalil expresó: “Nuestra postura es acompañar al presidente de la Nación”

El gobernador participó este mediodía de una reunión con el primer mandatario en Congreso nacional.

Raúl Jalil

Sobre el acuerdo con el FMI, Raúl Jalil expresó: “Nuestra postura es acompañar al presidente de la Nación”. Por su parte, Alberto Fernández dialogó con gobernadores que presentaron su visión sobre el convenio con el Fondo Monetario Internacional. El gobernador participó este mediodía de una reunión con el primer mandatario en Congreso nacional para expresar su visión sobre el entendimiento con el organismo internacional.

Raúl Jalil, manifestó su preocupación por las comisiones del Presupuesto y Hacienda y Finanzas. Del encuentro participaron los gobernadores Ricardo Quintela de La Rioja, el tucumano Osvaldo Jaldo, de Salta, Gustavo Sáenz Salta y Sergio Ziliotto de La Pampa. También, estuvieron presentes Sergio Uñac de San Juan, Gustavo Bordet por Entre Ríos, el misionero Oscar Herrera Ahuad, Mariano Arcioni de Chubut, el neuquino Omar Gutiérrez, Omar Perotti de Santa Fe y los vicegobernadores Carlos Silva Neder de Santiago del Estero y Eugenio Quiroga de Santa Cruz.

Los mandatarios provinciales también fueron recibidos luego por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Por su parte, Juan Manzur, explicó que el entendimiento con el Fondo Monetario es “el mejor acuerdo posible” y precisó que “la Argentina no tiene los fondos para hacer frente a los vencimientos de 2022 y 2023. Esta es nuestra responsabilidad: evitar un escenario de default generalizado para la Argentina”.

La palabra de los demás gobernadores

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dijo que si bien “nadie quiere vivir con el FMI cada tres meses aquí en la Argentina revisando las cuentas públicas, lamentablemente, esa es una decisión que se tomó en el año 2018. Hoy no tenemos otra alternativa que apoyar este acuerdo posible”. Por su parte, Quinquela señaló al entendimiento con el Fondo como “el mejor acuerdo posible para que la Argentina pueda tener la base de sustentabilidad para crecer y desarrollarse”.

En la misma línea, Oscar Herrera Ahuad explicó que el acuerdo “tiene que ver con generar en Argentina un escenario de certezas, de previsibilidad”. A la par, aseguró que “nunca es bueno tomar una deuda de estas características y mucho menos cuando estos recursos no llegan a la gente, ni alivian al pueblo”. Arcioni marcó la necesidad de apelar “a la conciencia y a la responsabilidad de todos los sectores políticos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version