La Junta Electoral aceptó una sola lista para definir quién será la próxima conducción del SOEM Catamarca. En el día de ayer, dieron una conferencia de prensa para explicar con detalles los motivos de por qué han tomado esa situación. Las venideras elecciones para elegir la nueva comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, serán el 4 de abril.
De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el sector oficialista del SOEM Catamarca, conducido por Walter Arévalo, tampoco fue aceptado por las autoridades electorales. El presidente de Junta Electoral, René González, expresó que la única lista que se oficializó fue la del candidato a secretario general, Luis Álamo. Respecto a las denuncias que recibió por haber impedido la participación de la oposición, afirmó que aún no ha sido notificado por la Ley.
Seguido, añadió que la lista de Pedro Garnica no participará porque no está a la altura para presidir el sindicato. Al respecto, señaló que los tiempos y los plazos han vencido, ya que su lista no reunió las condiciones para poder participar de las elecciones. Por tales motivos, antidemocráticos para la oposición, el presidente decidió oficializar una lista única.
Sobre la lista opositora
Por otro lado, González habló de la lista de Luis Álamo y dijo que la presentaron en tiempo y forma. A su vez, explicó que la oposición realizó la presentación sus candidatos con un solo juego de fojas, cuando debería ser por triplicado. Al analizar detalladamente el documento, La Junta Electoral hizo rigurosas observaciones y notaron que no cumplía con lo establecido.
Para cerrar, el presidente González explicó que el requisito principal para ser delegado, es tener una antigüedad mínima de dos años como afiliados o no cumplir con funciones dentro del sindicato al momento de formar parte de la lista. Una vez vencidos los plazos, hizo hincapié en que se procede a comunicar a la lista oficial, para que luego ejerza su correspondiente presentación.