Connect with us

Hi, what are you looking for?

Icaño
Icaño

Política

Icaño: La Red de Concejalas manifestó que apoyará el reclamo Ivana Ferreyra

El organismo femenino le brindó acompañamiento y asesoramiento a la concejala.

La Red de Concejalas manifestó que apoyará el reclamo Ivana Ferreyra. A través de un comunicado oficial, el grupo que está compuesto por más de 30 funcionarias públicas, del Frente de Todos, le brindó acompañamiento y asesoramiento a la concejala de Icaño. A la par, consideraron que el espacio político de su compañera no puede ser puesto en dudas, ya que la docencia es la única actividad laboral compatible con la función pública.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la Red de Concejalas anunciaron que si bien Ivana Ferreyra ocupa un lugar de vicedirectora, aún no fue notificada oficialmente para poder sacar licencia sin goce de haberes. A la par, expresaron que la concejala está amparada por la Ley Orgánica de Municipalidades. Es más, el organismo feminista citó el artículo 13 de la ley 4640.

Seguido, dieron que la Ley es clara cuando establece que las vacantes que se produzcan en el Concejo Deliberante se cubrirán con la incorporación de los candidatos titulares del partido. Al respecto, anunciaron que la creación de la Red fue diseñada para acompañar casos de injusticia como le sucedió a Ferreyra. Además, se comprometieron a luchar para visibilizar su lugar como mujer en el Concejo Deliberante.

Al respecto, sostienen que la persistencia de un conflicto de esta naturaleza afecta la imagen pública de sus protagonistas. En definitiva, impactará negativamente en la gobernabilidad del municipio, aseguraron. A la par, agregaron que esperan una pronta resolución a este conflicto y que los derechos de las mujeres de Icaño se vean representados en este y en otros casos.

Cabe recordar que días atrás, Ivana Ferreyra, quien acompañó en la fórmula de concejales a Franco Carletta, sostuvo que debe asumir ese espacio por la vacante que este mismo dejó cuando fue elegido como intendente de la Municipalidad. A la par, denunció que nunca la notificaron para que asuma el correspondiente cargo. Pese a ser oficialmente la segunda candidata a edil por el Frente de Todos, no ha sido llamada para ocupar dicho cargo.

Red De Concejalas
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *