Connect with us

Hi, what are you looking for?

Icaño
Icaño

Política

Nuevos conflictos institucionales en el Concejo Deliberante de Icaño

La disputa nace tras no permitir la asunción de la concejala Ivana Ferreyra.

Nuevos conflictos institucionales en el Concejo Deliberante de Icaño. Tras no permitir la asunción de la concejala Ivana Ferreyra, el oficialismo repudió esta situación y se expresó en la Cámara de Diputados. Al respecto, la coalición del Frente de Todos manifestó su preocupación por el debilitamiento institucional que mostró, días atrás, la sesión al impedirle la entrada al cuerpo deliberativo de esa comuna a una de sus compañeras.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, los diputados del Frente de Todos expresaron que Ivana Ferreyra debería ocupar banca vacía del exconcejal, quien actualmente ejerce su trabajo como intendente de Icaño. A ellos, les llamó poderosamente la atención el mecanismo con el que se llevó a cabo esa sesión, sin un comunicado oficial. Como también, sin los requerimientos a la Justicia.

Seguido, explicación que tomaron decisiones sin la conformación de la Comisión de Poderes. Solamente, hicieron una nota presentada por un candidato a concejal a la que los funcionarios públicos del Consejo Deliberante tomaron por válida. Además, creen que la verdadera incompatibilidad es la que exhiben los concejales, que con sesgo machista, atentan contra la persona y la dignidad de una mujer.

A la par, los diputados del oficialismo, expresaron que Ferreyra se ganó su lugar democráticamente en la lista de representantes del pueblo. Entre otras cosas, les llena de preocupación que semejante acto haya sido practicado por representantes que integran el frente electoral. A su vez, expresaron que la concejala merece estar en banca sin discusiones ni cuestionamientos de por medio.

Para cerrar, hicieron hincapié en que los extremos corporativos dañan profundamente la credibilidad institucional y profundizan la crisis de representatividad. Por tales motivos, su bloque interpreta que las acciones que ha tomado la institución no deben censurar a las mujeres elegidas por el pueblo. Es más, señalaron que estas medidas no deben ser aplicadas al sector femenino, sin importar del espacio político de donde provengan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *