Connect with us

Hi, what are you looking for?

Icaño
Icaño

Política

Icaño: ¿Cuál es la posición de Juntos por el Cambio respecto al conflicto con Ivana Ferreyra?

La oposición manifestó una actitud frívola respecto.

Se conoció la posición de Juntos por el Cambio, respecto al conflicto con Ivana Ferreyra en Icaño. Pasaron 10 días desde que el Concejo Deliberante de Recreo le negó, con una actitud antidemocrática, la titularidad en la banda a la concejala electa. Todo indicaría que, la oposición manifestó una actitud frívola respecto a este conflicto que ha repercutido en toda la provincia.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el concejal Ángel Paná, quien pertenece al espacio de Juntos por el Cambio, afirmó que analizarán la situación con sus abogados. Es más, si corresponde, realizará una correspondiente presentación. Cabe destacar que el Concejo Deliberante de Icaño, cuenta con dos integrantes de la coalición amarilla.

Desde que asumió el concejal Paná en diciembre, siempre manifestó estar a favor de recuperar la democracia en la institución. Pero, algo sucedió en el medio y evitó hablar de las imposiciones políticas del clan Carletta, que al parecer quiere apoderarse a la fuerza del CD. Si bien se manifestó en contra de esa polémica medida, no mostró su compromiso político para con Ivana Ferreyra.

Mantener la institucionalidad del Concejo Deliberante

Al respecto, Paná expresó que el trámite sería irregular sin interesar quien sea a quien copó ilegalmente la banca de Ferreyra. Para él, hay que mantener la institucionalidad del Concejo y que no sea avasallado de ninguna manera. Respecto a la asunción, dijo que en este caso debería haber sido como lo expresa la ley y luego si la concejala está en irregularidad lo verá la Justicia.

Para cerrar, Paná expresó que no importa quién es la persona, sino que hay que hacer lo que dicta la Ley. Ya que se está hablando de seres humanos, afirmó que Ivana Ferreyra fue elegida por el voto democrático, entre otras cosas, dijo que si a ella no le corresponde por su trabajo ese es otro tema aparte. Recordamos que fue Franco Carletta quien le negó a la concejala asumir su banca en el recinto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *