Connect with us

Hi, what are you looking for?

Huillapima
Huillapima

Política

El presidente del CD de Huillapima pide ver el resultado del sumario que se inició contra un concejal

El edil fue denunciado por ejercer un cargo público y como director de un colegio técnico.

El presidente del CD de Huillapima pide ver el resultado del sumario que se inició contra un concejal. Jorge López González, creó un proyecto para ubicar a la ministra de Trabajo, Verónica Soria, y a la directora de Sumario, con el objetivo de que se informe el informe administrativo que se le hizo a Juan Humberto Gutiérrez. El edil, había sido denunciado por incompatibilidad por ejercer un cargo público y a la vez es director de un colegio técnico.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, a fines del año pasado los concejales de Huillapima, Jorge López González, Sergio Reinoso y Jorge Santillán realizaron una denuncia administrativa. La acusación fue en contra del expresidente del Concejo Deliberante Gutiérrez. La ministra de Educación, Andrea Centurión, había dicho que pondría en marcha un sumario por incompatibilidad.

La denuncia, tomó estado parlamentario y solicitó que informen sobre las medidas que han tomado al respecto del sumario en contra del concejal Gutiérrez. Es más, esperan estar informados para saber si se liquidan haberes dentro de la órbita del Ministerio de Educación de la provincia a favor o se encuentra prestando servicio. Además, de conocer los horarios de su desempeño y todo otro dato de interés con respecto al procedimiento judicial.

Harán actuaciones judiciales si no obtienen una seria respuesta

Por su parte, el presidente del CD, López González, añadió que en caso de no obtenerse respuestas en el plazo prudencial y afecto de evitar encontrarnos comprometidos por la situación de Gutiérrez, se deberá por presidencia realizar las actuaciones judiciales. Sus fundamentos, se basa respecto a situación de incompatibilidad en la cual se encuentra el concejal. Debido a esa situación, dijo que solicitó informes al Ministerio de Educación de la provincia.

Para cerrar, López González aseguró que la ministra de Educación reconoce las irregularidades en la que se encuentra el concejal. Además, dijo que es necesario contar con certeza sobre cuál resulta la situación de su par. También, manifestó que ellos dan un mensaje confuso y oscuro a la sociedad, siendo que estas situaciones irregulares se mantienen firmes en el tiempo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *