Connect with us

Hi, what are you looking for?

Guillermo Andrada
Guillermo Andrada

Política

Guillermo Andrada habló sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: ¿qué dijo?

El funcionario público asegura que la irresponsabilidad es culpa de Mauricio Macri.

Guillermo Andrada habló sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y dijo que hay que mirar el contexto en el que está planteado el pacto. El senador por Catamarca expresó que hay muchas diferencias entre el préstamo tomado por el exmandatario Mauricio Macri y el nuevo endeudamiento que está negociando el Gobierno nacional con el organismo mundial. Al respecto, dijo que el actual viene a tratar de refinanciar un Stand By pedido por la anterior gestión.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Guillermo Andrada defendió el nuevo acuerdo con el FMI y dijo que es totalmente distinto en cuanto a financiamiento y amortización. Es más, añadió que el anterior fue un crédito tomado de manera irresponsable, con metas a cumplir que eran imposibles. A la par, agregó que ese pacto contemplaba un desembolso de 19.000 millones de dólares para el corriente año.

Seguido, Andrada expresó que esos fondos tenían una finalidad netamente política y que nunca han ido a la matriz productiva de la Nación. Además, aseguró que no hubo siquiera un dólar que fuera volcado a la producción local o la infraestructura del país. Al respecto, hizo hincapié en que Argentina hoy se encuentra en una situación sumamente complicada, debido a la irresponsabilidad del Gobierno anterior.

El senador asegura que la irresponsabilidad es culpa de Macri

El senador, quien pertenece al espacio oficialista, remarcó que le ha tocado hacer frente a las consecuencias de esa gran irresponsabilidad causada por Macri en medio de la pandemia. A pesar de ello, sostiene, el país tuvo una gran recuperación económica con el nuevo Gobierno del clan Fernández. Este dato, afirmó que tomó de fuentes oficiales que dictan que PBI registró un crecimiento del 10,2 a finales de 2021.

Para cerrar, garantizó que el acuerdo con FMI permitirá que en infraestructura se pueda incrementar el gasto hasta el 2% del PBI y que se mantenga el gasto en ciencia y tecnología. A continuación, manifestó que el presidente Alberto Fernández tomó la decisión política de acordar con el Fondo y el ministro Martín Guzmán lo articuló. Luego, explicó que su responsabilidad es trabajar duro porque el default no es una opción sana para la Argentina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *