Connect with us

Hi, what are you looking for?

Icaño
Icaño

Política

Mujeres de la UCR salieron en defensa de la concejala Ivana Ferreyra de Icaño

Afirmaron que detrás de estas maniobras hay figuras conocidas por acciones violentas contra las mujeres.

Mujeres de la UCR salieron en defensa de la concejala Ivana Ferreyra de Icaño. Días atrás, la funcionaria pública no pudo asumir su cargo dentro del Concejo Deliberante, tras ser ocupado por un familiar del clan Carletta. Esta medida antidemocrática, preocupó a distintas coaliciones políticas de Catamarca porque el cuerpo no mostró interés en revertir la decisión de poner a un concejal suplente en su puesto.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, las Mujeres de la UCR afirmaron que su deber es trabajar en defensa de los derechos del feminismo. Al respecto, anunciaron públicamente que respaldarán a Ivana Ferreyra. Además, realizaron fuertes críticas hacia el senador de La Paz Pío Carletta y el intentente, su hijo, Franco Carletta.

Seguido, cuestionaron las actitudes de perpetradores de la violencia política e institucional. Al respecto, le sugirieron a la coalición del Frente de Todos que accionen duras sanciones que defiendan la banca que se ganó la edil de su espacio. Además, dijeron que el CD perdió el control tras la prepotencia de los mandamases de turno que hacen del funcionamiento de las instituciones, como si se tratara de su terreno privado.

La política en contra del clan Carletta

Por otro lado, lamentaron los hechos producidos en el Concejo Deliberante de Icaño, donde se le negó asumir funciones parlamentarias Ivana Ferreyra. A su vez, señalaron que la funcionaria pública accedió a su banca por la voluntad democrática del pueblo catamarqueño en las elecciones de noviembre de 2021. No obstante, salieron a defenderla como mujer sin importar que pertenece al oficialismo.

Para cerrar, las Mujeres de la UCR repudiaron el accionar del concejal Esteban Mayorga por usurpar el cargo, ignorando las leyes del CD. Entre otras cosas, afirmaron que saben que detrás de estas maniobras hay figuras de la política local, conocidas por sus acciones violentas contra las mujeres. Sobre todo viene de parte quienes pesan denuncias por violencia de género ya realizadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *