Connect with us

Hi, what are you looking for?

ATE Catamarca
ATE Catamarca

Política

ATE Catamarca afirma que el Gobierno de Jalil confunde a los trabajadores con números irreales

“Todos los gremialistas obsecuentes lo toman como un logro al aumento del 4,9%” dijo José Traverso.

ATE Catamarca afirma que el Gobierno de Jalil confunde a los trabajadores con números irreales. Las máximas autoridades de la provincia, quieren humillar a los empleados cuando le hace los números respecto a la inflación o cuando les habla de los porcentajes que están otorgando. Al no ser claros, terminan haciéndoles creer a los asalariados que tienen nuevos beneficios.

Este mañana, Raúl Jalil se comprometió a acompañar a los trabajadores públicos tras las subas inflacionarias que se dieron a conocer ayer. El gobernador otorgó un aumento del 8,6% en enero y febrero, lo cual se verá en la liquidación del corriente mes de marzo. A ello, anunció que se le suma el 4,9 % que se dio en enero, llegando al 13,5 % al cerrar el primer trimestre del año 2022.

Al respecto, el referente de ATE Catamarca, José “Tato” Traverso, se manifestó al respecto y dijo: “Quiero destacar que los gobiernos se toman de la inflación dada por el INDEC. Ahora, hay que ver que tan real esa alza que da el Instituto Nacional de Estadística y Censos, si no está dibujada también. Entonces, al tener ese pequeño incremento a los 120 días, ahí sería, quizás, más real”.

Seguido, Traverso añadió: “En definitiva, el trabajador nunca le va a ganar a la inflación, siempre vamos a ir por atrás nosotros. Pero, sería algo más parecido a la inflación con ese incremento que se daría a los 120 días, si podemos destacar que el arreglo de este año, que es con cláusula gatillo, es mejor que el del año anterior, que estaba sujeto a términos de revisión. Bimestralmente, va a subir el incremento salarial de acuerdo a la inflación”.

“El logro está también en que a los seis meses se va a dar un nuevo incremento por fuera de la cláusula gatillo. Si se llega a dar eso le podríamos llegar a ganar un poquito a la inflación, o por lo menos que sea más real el incremento de este año. Esa información, que sale del 4,9% que se dio en enero, pero no correspondía a la inflación del año 2022”, de hecho “correspondía al 2021”, añadió Traverso.

Entre otras cosas, el referente de Salud señaló: “Todos los gremialistas obsecuentes de Catamarca lo toman como un logro al aumento del 4,9% como que se hubiera firmado en enero mismo. No fue así, tomaron ese incremento que se pagó en enero de lo que se había firmado en octubre del año pasado. Por eso, es confuso esa información y hacen creerles a los trabajadores que en lo que va del año 2022 hubo un aumento del 13%, cuando realmente va a ser un 8,6%”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *