Connect with us

Hi, what are you looking for?

Icaño
Icaño

Política

Sigue la polémica por negarle la banca a la concejala electa en Icaño: ¿intervendrá la Justicia?

A pesar del conflicto, el Concejo Deliberante realizó la sesión normalmente.

Sigue la polémica por negarle la banca a la concejala electa en Icaño, ya que afirmaron que intervendrá la Justicia. Luego de darse a conocer esta medida antidemocrática impuesta por el clan Carletta, el Poder Judicial tomó cartas en el asunto. Ivana Ferreyra, quien pertenece al espacio del Frente de Todos, se presentará ante la ley por el conflicto de poderes en el que se vio enredada.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el concejo Deliberante de Icaño tomó la decisión de sesionar al respecto. Por sobradas razones, darán una respuesta al documento que Ivana Ferreyra presentó la semana pasada. Su abogado, Antonio Acuña, expresó que la Justicia Electoral les envió la certificación de los cargos electos y no aparece como segunda titular de la lista, cuando realmente lo fue.

Seguido, el abogado señaló que hasta el momento no lograron que el Concejo Deliberante les envíe las copias de las versiones taquigráficas de las sesiones del día 7 de diciembre y del 3 de marzo 2022. Además, tomó conocimiento de que el CD pidió informes sobre su situación laboral. Al respecto, dijo que Ferrerya no puede entrar en una incompatibilidad y mucho menos pedir una licencia sin notificada de que le correspondía asumir.

El apoyo que recibió Ivana Ferreyra

Días atrás, las Mujeres de la UCR salieron en defensa de Ivana Ferreyra. La funcionaria pública no pudo asumir su cargo dentro del Concejo Deliberante, tras ser ocupado injustamente por un familiar de Carletta. Esta medida antidemocrática, preocupó a distintas coaliciones políticas de Catamarca porque el cuerpo no mostró interés en revertir la decisión de poner a un concejal suplente en su puesto.

También, la Red de Concejalas manifestó que apoya el reclamo Ferreyra. A través de un comunicado oficial, el grupo compuesto por más de 30 funcionarias públicas, del Frente de Todos, le brindó acompañamiento y asesoramiento a la concejala. A la par, consideraron que el espacio político de su compañera no puede ser puesto en dudas, ya que la docencia es la única actividad laboral compatible con la función pública.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *