Crearon un nuevo gremio llamado SEPCAT en la provincia. El flamante Sindicato de Empleados Públicos Catamarca, cuenta con más de 600 afiliaciones, de hecho, el día viernes lo han oficializado en el salón del Consejo Provincial de Ciencias Económicas. Es más, las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y la CGT Catamarca se hicieron presente del evento inaugural.
De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, realizaron el acto de conformación del SEPCAT con la presencia de funcionarios públicos y representantes de algunos gremios. Por su parte, Leonardo Burgos de la CGT Catamarca se manifestó orgulloso y feliz por este nuevo espacio en representación de los trabajadores. A la par, dijo que aspirarán a mirar que se respeten los derechos de las 22 reparticiones que conforman este sindicato.
Seguido, señaló que ahora comienza la tarea legal con presentaciones al Ministerio de Trabajo de la Nación. Ahora, darán paso a conseguir delegados gremiales en cada repartición, aseguró. Además, le pidió que sean completamente serios a la hora de trabajar con entrega y compromiso, porque deben entender que la tarea sindical es otorgarle diversos servicios y beneficios al compañero trabajador.
Un gremio con las puertas abiertas
Por su parte, el secretario general del flamante sindicato, Miguel Gallo, definió que este es el resultado de un anhelo de todos los empleados públicos. Quienes, al parecer, no tenían un sector gremial que los contenga y los defienda de las injusticias que ejerce el Estado opresor provincial. Es más, dijo que con la Comisión Directiva han decidido ser un gremio de puertas abiertas y las decisiones serán tomadas entre todos.
Para cerrar, el sindicalista Gallo añadió que entienden que este será sin dudas el gremio con mayor representación en la provincia por la cantidad de trabajadores que abarca, ni bien se inauguró. Es por ello, que pide acompañamiento y paciencia para que esto trabaje en beneficio de todos los afiliados. También, aclaró que se pondrá a entera disposición sin límite de días y horarios.