Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pomán
Pomán

Política

¿Que lo hizo retroceder al intendente de Pomán con la aduana interna?

Francisco Gordillo le puso fin a tasa ilegal de $2 por cada kilo de fruta que salga de la comuna.

A primeras horas del corriente día, el intendente de Pomán tomó la decisión de retroceder con la aduana interna. Sin embargo, sigue aplicando el cobro de gravámenes por acopio de producción, lo cual genera el reclamo constante de productores de la comuna. Tras la presión de las industrias y organismos nacionales y provinciales, Francisco Gordillo le puso fin a la tasa ilegal de $2 por cada kilo de fruta que salga de la comuna.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el intendente de Pomán parece que aún tiene la idea firme, en su cabeza, de crear una la aduana interna dentro de la comuna. Sin embargo, tomó la injusta decisión de aplicar otros gravámenes. Al parecer, Francisco Gordillo dijo que se va a reunir con los productores para escuchar sus reclamos, ya que se manifestaron en contra de la medida.

Sin embargo, los productores de oliva le manifestaron al intendente Gordillo que dicha medida es sinónimo de pérdidas económicas. Además, le dejaron en claro que la producción no puede seguir parada porque corre peligro de perderse en esta temporada. Tras reiteradas quejas, Gordillo emitió un nuevo Decreto para eliminar la tasa de $2 por kilo de fruta, pero dejó el puesto de control fitosanitario.

Una solución a medias por parte de Francisco Gordillo

La solución a medias que impone a la fuerza el intendente se ganó el desagrado de los todos los productores de la comuna. Además, lo denunciaron ante el Poder Ejecutivo de la provincia. Esta mañana, esperaban que el Gobierno de Catamarca, comandado por Raúl Jalil, de algún tipo de respuesta. A la par, le dieron un ultimátum adelantado que la producción va a salir quiera o no Gordillo.

Para cerrar, los productores cansados de este atropello adelantaron realizarían denuncias penales contra el intendente. En la misma línea, expresaron que no se les pueden imponer a la fuerza pagar otro impuesto, que dicho sea de paso es ilegal. Por sobradas razones, diferentes industriales de la provincia se hicieron eco de la noticia y temen en que en las municipalidades se les aplique este tipo de medidas que están por fuera de la Ley.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *