Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tiago Puente
Tiago Puente

Política

Tiago Puente presentó un pedido de informes ante el Gobierno de Catamarca

El diputado acusó al oficialismo por demorar la llegada de los fondos para el Programa Igualdad de Oportunidades.

Tiago Puente presentó un pedido de informes ante el Gobierno de Catamarca. El diputado de Unión Cívica Radical, acusó al oficialismo por ejercer demoras burocráticas en la llegada de los fondos para el Programa Igualdad de Oportunidades, tras la falta de acuerdo entre la Nación y la provincia respecto a ello. El joven funcionario público señaló que el hambre no entiende de burocracia.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el ministro de Desarrollo Social, Maximiliano Rivera, afirmó que está previsto para este mes firmar el acuerdo para que lleguen más recursos y depósitos que se harán en los próximos días. Por otro lado, Tiago Puente manifestó que al inicio de las clases se le suma otro problema. Para él, es inaceptable que se atribuya la demora a cuestiones de mera burocracia.

Seguido, Puente dijo que esto no debe funcionar así cuando se trata de una situación muy delicada y de prioritaria atención. Al respecto, reclamó que se les está privando del derecho a una alimentación de calidad a la mayoría de los niños y adolescentes de Catamarca. Su pedido de informes es para conocer la realidad de los comedores escolares y la acción del Ministerio de Desarrollo Social en la materia.

El joven radical espera dar su aporte

En la misma, el joven radical añadió que espera a que el Gobierno le permita hacer su aporte y sumar el esfuerzo en la búsqueda de una solución urgente. Entre otras cosas, planteó que la situación se agrava aún más con la suba de los precios. Según el INDEC, crecieron en febrero un 4,7%, subiendo hacia un 52,3% en los últimos 12 meses, con una proyección del 58% a fines del 2022, afirmó.

Para cerrar, expuso que es inentendible que el Programa Igualdad de Oportunidades se gestione con tanta lentitud y falta de previsibilidad. Es más, hizo hincapié en que el Ministerio debe estar entrenado en la Resolución y ejecución de planes asistenciales. Por tal motivo, no acepta la explicación que dieron oficialmente hasta el momento, que atribuye el problema a cuestiones burocráticas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *