Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tiago Puente
Tiago Puente

Política

Tiago Puente le presentó un polémico pedido de informe al Gobierno de Catamarca

El diputado radical desconfía de como el oficialismo maneja las finanzas en la provincia.

Tiago Puente le presentó un polémico pedido de informe al Gobierno de Catamarca. El diputado de la Unión Cívica Radical, pidió que se dieran a conocer el presupuesto del servicio de Transporte Urbano e Interurbano de la provincia. A la par, expresó que se había reunido con representantes de distintas empresas que brindan el servicio y le plantearon que desde octubre del año pasado que no reciben los recursos económicos correspondientes al boleto estudiantil gratuito.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Tiago Puente denunció públicamente que desde el mes noviembre no se les entregó a las empresas de transporte público otros subsidios que envía el Gobierno nacional. Además, señaló que existen deficiencias en los colectivos y remarcó que los empleados reciben todas las malas quejas de los usuarios.

Respecto al informe, Puente quiere que se explique públicamente los montos otorgados en carácter de subsidios provinciales y nacionales desde el 2021. Además, pretende que el oficialismo muestre los documentos de su distribución, en especial el boleto estudiantil gratuito y porque hubo demoras en el pago de los mismos. También, quiere saber el gasto asignado a la reparación, conservación y funcionamiento de las unidades urbanas e interurbanas.

El diputado radical desconfía de como el oficialismo maneja las finanzas

Seguido, manifestó que con la capacidad que tiene el Poder Ejecutivo de poder transferir los subsidios a las empresas, estas no puedan afrontar el pago de salarios a los trabajadores. Luego, los choferes deben acudir largas huelgas que terminan perjudicando al resto de la sociedad. Más ahora, con la vuelta a la presencialidad en las aulas y en los organismos provinciales, añadió.

Para cerrar, el diputado del espacio radical dijo que resulta de suma importancia orientarse cada vez más a la transparencia en la Administración Pública catamarqueña. Aparte del proyecto, le envió una carta al ministro de Transporte, Logística y Transporte, Raúl Chico. Con el objetivo final de que este le haga llegar correspondientes documentos sobre la Ley de Acceso a la Información.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *