Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tiago Puente
Tiago Puente

Política

Tiago Puente criticó el temario de las sesiones extraordinarias: “No responde a las necesidades de la gente”

El diputado Radical cuestionó la lista propuesta por el Gobierno.

Tiago Puente criticó el temario de las sesiones extraordinarias y dijo que no responde a las necesidades de la gente. El diputado de la Unión Cívica Radical de Catamarca se manifestó a favor de la llamada a sesiones extraordinarias por parte del Poder Ejecutivo. Pero, cuestionó la lista propuesta por el Gobierno, porque consideró que no han incluido temas que para la oposición y para los catamarqueños son importantes.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el diputado Tiago Puente expresó que le dieron la bienvenida a la oposición a la convocatoria de sesiones extraordinarias por 60 días. Pero, lamentó que en esa convocatoria no responde la agenda de la gente. Si bien, hay varios proyectos que van a tratar señaló que también discutirán la reforma de la constitución de Catamarca.

Seguido, Puente manifestó su enojo porque los proyectos propuestos por el oficialismo, serán los primeros en ser tratados dentro del recinto. A la par, agregó que otra vez verán una batería de expropiaciones como los tiene acostumbrados el gobernador Raúl Jalil. Es más, señaló que algunas propuestas están vinculados a las cuestiones mineras, la ley de juicios por jurado y otras cuestiones de índole personal.

La oposición asegura tener temas para beneficiar a los catamarqueños

El diputado Tiago Puente aseguró que la oposición ya se había planteado muchas veces convocar a todos los funcionarios públicos a sesiones extraordinarias. Sin embargo, una de esas convocatorias iba a tratar temas importantes para beneficiar a todos los catamarqueños. Los cuales abarcaban, la emergencia educativa, el empleo joven y el boleto estudiantil gratuito, entre otras cosas.

Para cerrar, el diputado radical dijo que invitan al Gobierno a reflexionar para que agregue temas que la oposición propone, los cuales deben ser escuchados, para el bien de todos los ciudadanos. Entre otras cosas, añadió que el Jalil solo le agradece a Nación, lo cual muestra que no hay propuesta en provincia. Además, manifestó que pone en evidencia de que hay un mal compromiso para que Catamarca tenga elecciones en marzo del año que viene para entregarle un triunfo a Alberto Fernández.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *