Connect with us

Hi, what are you looking for?

Guillermo Andrada
Guillermo Andrada

Política

Guillermo Andrada habló sobre la inversión minera: ¿cuál es su posición?

El senador le agradeció a Raúl Jalil por hacerlo partícipe de la reunión en Casa Rosada.

Guillermo Andrada habló sobre la inversión minera y dijo que si se realiza con total compromiso social será bienvenida. Tras la reunión con empresarios mineros, el senador nacional del Frente de Todos señaló la importancia que debe tener el continuar potenciando nuevas inversiones para las minas en Catamarca. Al respecto, le agradeció a Raúl Jalil y al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, por hacerlo partícipe en Casa Rosada.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Guillermo Andrada expresó que hay que aprovechar este momento único que está atravesando Catamarca. Además, dejó en claro que la provincia es parte de la región denominada Triángulo del Litio. También, comentó que los recursos le posibilitarán generar mano de obra y potenciar en el país este mineral estratégico que contribuya a cambiar la matriz de la energía.

Seguido, comunicó toda inversión emprendida con responsabilidad social tiene que ser bienvenida. En la misma línea, agregó que así debería funcionar siempre y cuando se haga cuidando al medio ambiente, ya que Catamarca necesita generar empleo y que los proveedores de bienes y servicios sean locales. Al parecer, contarán con el apoyo de la Nación para que la provincia crezca, por el hecho de que lo que tiene es importante para los capitales privados.

El presidente recibió a los directivos de la empresa

Recordamos que Alberto Fernández recibió a directivos de empresa surcoreana que construirá una planta de litio en Catamarca. El presidente se juntó con empresarios de Posco, que instalará una planta en el Salar Hombre Muerto, y que tendrá una inversión estimada en 4 mil millones y generará 1.900 puestos de trabajo. En tanto, el CEO de la compañía, Jeong Woo, subrayó: “Estamos enfocados en negocios que sean sustentables en materia ambiental”.

“Cuenten con nuestro apoyo, en las provincias donde están trabajando tienen muy buenos gobernadores con mirada muy realista de lo que la Argentina necesita”, afirmó Alberto Fernández. Según TÉLAM, lo dijo en referencia a los mandatarios de Salta y Catamarca. “Le damos importancia tanto al medioambiente como a las cuestiones sociales, y nuestros desarrollos regionales son con creación de mano de obra”, precisó Jeong Woo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *