Política

La UCR Catamarca avanzada con sus instrucciones en Género y Derechos Humanos en Belén

Esta medida se vienen realizando sin descanso desde el mes de junio del año pasado.

UCR Catamarca

La UCR Catamarca avanzada con sus instrucciones en Género y Derechos Humanos en Belén. Al respecto, los radicales anunciaron que el Comité Departamental de la comuna ha sido el sitio designado para llevar a adelante este tipo de formaciones. Este tipo de medida, se vienen realizando sin descanso desde el mes de junio del año pasado, desarrollado pura y exclusivamente por el radicalismo local.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la UCR Catamarca lanzó un programa de Género y Derechos Humanos llamado por Marita Colombo. El cual, es en homenaje a la imagen política de la fallecida legisladora y presidenta del partido. Además, tiene como objetivo adecuar al radicalismo local a los cambios que se promueven desde las bases sociales articulando demandas y exigencias culturales, institucionales, jurídicas e institucional político.

Seguido, anunciaron que el programa expresa los fundamentos de un proyecto que, anteriormente, fue presentado ante las máximas autoridades por parte de las áreas de Género radicales. Es más, ya participaron la Juventud Radical y Mujeres Radicales. También, expresaron abiertamente que tomaron parte del programa varios miembros del Comité Departamental de Belén.


Días y horarios de la capacitación

A partir del sábado 26.00 a las 16 horas, en el inmueble del Comité Departamental que tiene la comuna. Al parecer, este ofrecimiento de formación política, creado por los radicales, vuelve con el dictado de un módulo llamado Construcción Histórica y Cultural de las Relaciones Sociales basadas en el Género. El Cual, estará cargo de Patricia Breppe y Carolina Vergara Martínez.

Para cerrar, cabe destacar que la capacitación cuenta con nueve módulos, de hecho, el año pasado se dictaron los dos primeros respecto a los roles de los partidos políticos en las sociedades democráticas actuales y la evolución legislativa de los Derechos Humanos en Argentina. La formación política, se hará bajo la modalidad virtual y presencial. Además, hará hincapié principalmente en el interior de Catamarca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version