Política

¿Postergarán la fecha de elecciones del SOEM Catamarca?

Diego Figueroa afirmó que solicitaron posponer el día del sufragio.

SOEM Catamarca

Postergarán la fecha de elecciones del SOEM Catamarca tras el conflicto ocurrido con la Junta Electoral. La cual, le había negado, con una excusa antidemocrática, presentarse a los comicios 2022. Al respecto, el consejero legal de la lista 11 de Mayo, Diego Figueroa, afirmó que solicitaron posponer el día del sufragio. Mismo que elegirá al próximo secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Diego Figueroa expresó que el pedido ha sido realizado ante las máximas autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación. Es más, la audiencia se llevó adelante a tempranas horas del corriente día. Cabe destacar que el sufragio para elegir al nuevo secretario general del SOEM tenía como fecha fija el próximo lunes 4 de abril.

Por otro lado, a primas horas del día de ayer, la Junta Electoral SOEM se dio el lujo de presentar una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo contra los apoderados de la lista opositora. Al respecto, René González y Johana Carrizo, miembros de la asamblea, dieron polémicos detalles de la acusación radicada contra la lista opositora 11 de Mayo.

La Junta Electoral está sometida

Respecto a ello, González dijo que esa denuncia fue realizada por los dichos de los apoderados de la oposición. A la par, añadió que se refirieron a la Junta Electoral como personas limitadas cognitivamente. Además, sostiene que ellos afirmaron que la asamblea está sometida a las órdenes del secretario general Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Walter Arévalo.

Cabe recordar que, Pedro Garnica efectuó una denuncia en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Debido a la antidemocrática decisión de la Junta Electoral, el líder opositor tomó el camino de la legalidad y manifestó ante la Justicia que le prohibieron presentarse en las elecciones para comandar el SOEM Catamarca. Sin embargo, solo oficializaron la lista de Luis Álamo como la única participar del sufragio en el gremio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version