Connect with us

Hi, what are you looking for?

SOEM Catamarca
SOEM Catamarca

Política

SOEM Catamarca: Pedro Garnica realizó una denuncia en el Ministerio de Trabajo de la Nación

El líder opositor denunció ante la Justicia que su lista no fue aprobada por la Junta Electoral.

Tras la polémica en SOEM Catamarca, Pedro Garnica realizó una denuncia en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Debido a la antidemocrática decisión ejercida por la Junta Electoral, el líder opositor prefirió tomar el camino de la legalidad y manifestó ante la Justicia que le prohibieron presentarse en las elecciones para comandar el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. Sin embargo, solo oficializaron la lista de Luis Álamo como la única participar del sufragio en el gremio.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Pedro Garnica denunció ante la Justicia que su lista no fue aprobada por la Junta Electoral para participar de las elecciones en el SOEM Catamarca. A pesar ello, la Lista Verde llamada 11 de Mayo había entregado la documentación correspondiente. Pero, no fue bien vista por la administración, por lo cual quedó afuera del referéndum.

Al respecto, el líder opositor Garnica viajó hasta Buenos Aires tras obtener una audiencia, y se reunió con las máximas autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación. Allí, les comentó la polémica situación sobre su candidatura para ejercer el cargo de secretario general del SOEM. Además, les explicó que hubo demora para resolver las insólitas irregularidades que se observaron dentro de su lista.

La respuesta de las autoridades del Ministerio

Seguido, Garnica recibió la respuesta que esperaba, ya que desde el Ministerio le informaron que está en condiciones de participar de las elecciones. Tras recibirle la documentación, también le expresaron que el único impedimento para dirigir el sindicato, es la voluntad y el voto de los afiliados. Ahora, el gremio deberá cambiar el reglamento impuesto para que el sector de la oposición pueda presentar su lista democráticamente.

Cabe recordar que días atrás, La Junta Electoral aceptó una sola lista para definir quién será la próxima conducción del gremio. El día 9, dieron una conferencia de prensa para explicar con detalles los motivos de por qué han tomado esa medida. Las venideras elecciones para elegir la nueva comisión directiva del sindicato que actualmente conduce Walter Arévalo, serán el 4 de abril.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *