Connect with us

Hi, what are you looking for?

SOEM Catamarca
SOEM Catamarca

Política

El SOEM Catamarca anunció que recibió un llamado inesperado

El sindicalista Pedro Garnica fue llamado a una audiencia la ciudad de Buenos Aires.

El SOEM Catamarca anunció que recibió un llamado inesperado del Ministerio de Trabajo de la Nación. Con el fin de informarles que han sido convocados para resolver la continuidad de las venideras elecciones del sindicado. Dicho organismo nacional, emitió una Resolución en la que notificó a los apoderados de la lista que encabeza Pedro Garnica a una audiencia la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la nombrada Resolución está sujeta a la rúbrica de Liliana Rosa Guzmán, presidenta del departamento en la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Debido a que las elecciones en el sindicato serán el próximo lunes 4 de abril. Al respecto, Garnica dijo que quedó comprobado a las claras que el proceso eleccionario está viciado.

Seguido, el sindicalista opositor señaló que lo que quiere, junto a sus compañeros de fórmula, es darle la posibilidad al afiliado de que elija y que tenga una verdadera alternancia. Cabe recordar que la Lista Verde, encabezada por él, quedó afuera de las elecciones del SOEM Catamarca porque la documentación no estuvo respaldada por la Junta Electoral. Al respecto, hicieron una presentación en la que denunciaron que prohibieron su candidatura.

La denuncia realizada por Pedro Garnica

Días atrás, pedro Garnica realizó una denuncia en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Debido a la antidemocrática decisión ejercida por la Junta Electoral, el líder opositor prefirió tomar el camino de la legalidad y manifestó ante la Justicia que le prohibieron presentarse en las elecciones para comandar el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. Sin embargo, solo habían oficializado la lista de Luis Álamo como la única participar del sufragio en el gremio.

Es más, recibió la respuesta que esperaba, ya que desde el Ministerio le informaron que está en condiciones de participar de las elecciones. Tras recibirle la documentación, también le expresaron que el único impedimento para dirigir el sindicato, es la voluntad y el voto de los afiliados. Ahora, el gremio deberá cambiar el reglamento impuesto para que el sector de la oposición pueda presentar su lista democráticamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *