Política

Raúl Jalil se comprometió a dialogar con la oposición: ¿con qué fines?

El gobernador dijo que sus antagonistas tienen que pensar un poco más en la provincia.

Raúl Jalil

Raúl Jalil se comprometió a dialogar con la oposición con el fin de debatir la reforma de la Constitución de Catamarca. El gobernador habló de sus antagonistas y dijo que ellos tienen que pensar un poco más en la provincia y no en recibir llamados de Buenos Aires. Al respecto, dijo que los van a invitar personalmente tantas veces como sea necesario para que se sienten a charlar.

En la inauguración de un comercial en Valle Viejo, el gobernador afirmó que desde la oposición aducen a un problema técnico de un fideicomiso. Es más, cree que los catamarqueños se merecen que tanto el oficialismo como sus antagonistas se sienten a dialogar. Al respecto, dijo que los va a invitar antes de Semana Santa a un desayuno de trabajo para tratar el tema de la reforma de la Constitución.

Al Respecto, señaló que la invitación por su parte siempre está a la orden día, porque las puertas del Gobierno van a estar abiertas para la oposición. Sin embargo, desde el lado opositor ha denunciado públicamente, en más de una ocasión, que el oficialismo jamás ha respondido a un llamado para tratar diversos temas que les preocupa a los catamarqueños. Es más, se caracterizaron de ser ellos quieren tienen la solución a todos los problemas.

La oposición tiene que pensar más en la provincia

Según trascendió en la prensa, el mandatario catamarqueño remarcó que los opositores tienen que pensar un poco más en Catamarca, y los acusó de estar más pendiente de recibir llamados de Buenos Aires que atender los problemas de la provincia. Por otro lado, aclaró que la Constitución es anterior al año 1988, la de la Nación es del 94. Por eso, cree que es una muy buena oportunidad de entre todos discutir algunas políticas de Estado como la minería y elecciones indefinidas.

Para cerrar, Raúl Jalil agregó que antes de Semana Santa los invitará de nuevo a ver si se animan a tomar un desayuno. Esta mañana, participó esta mañana de la inauguración de Corralón El Amigo en Valle Viejo. Cabe destacar que allí, el gobernador de Catamarca estuvo acompañado de la intendenta Susana Zenteno y el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version