Política

Elpidio Guaraz afirmó que más allá de la Carta Orgánica la que decide es la gente

El intendente apoyará a Guillermo Ferreyra.

Elpidio Guaraz

Elpidio Guaraz afirmó que más allá de la Carta Orgánica la que decide es la gente. El intendente de Santa Rosa, quien pertenece al Frente de Todos, sostuvo que los catamarqueños son los que le otorgan el poder a quien gobierna. Además, se manifestó a favor de la posición tomada por el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Elpidio Guaraz defendió a Guillermo Ferreyra, quien realizó un planteo judicial para ir en contra su Carta Orgánica e intentar postularse a un tercer mandato en el 2023. Lo cual, para la oposición esta medida es totalmente anticonstitucional. Sin embargo, son los políticos quienes hablan de democracia, pero cuando están en el poder, hacen todo lo contrario.

Al respecto, Guaraz creer que no hay que darle mucha importancia al tema de las reelecciones y darle importancia a la gente, que es la que realmente decide. Por más que haya Carta Orgánica o leyes, la que tiene que estar de acuerdo son las personas, remarcó. A la par, hizo hincapié en que alguien se quiere presentar por otro mandato que lo haga, de hecho, da a entender que hará lo mismo próximamente.

El intendente apoyará a Guillermo Ferreyra

Entre otras cosas, además de manifestarse a favor de la medida antidemocrática de Ferreyra, Guaraz le brindó todo su apoyo al respecto. Sin embargo, el intendente de Santa Rosa no habló sobre su postulación para ejercer nuevamente el máximo cargo del municipio. Por otro lado, cabe destacar que el jefe comunal de Bañado de Ovanta lleva adelante su cuarto mandato, ya que fue electo en 2007 por primera vez.

Recordamos que Guillermo Ferreyra habló sobre un posible tercer mandato y comentó que no depende de solo él. Semanas atrás, el intendente de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú brindó un discurso en las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante donde realizó un balance sobre la pandemia. Sobre la candidatura, aseguró que tiene que ser un consenso entre sus compañeros que integran el espacio al que pertenece.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version