Política

Raúl Jalil aclaró que no tiene ningún apuro en designar al Juez Electoral y de Minas

El gobernador de la provincia, afirmó que ambos lugares quedaron vacantes tras el concurso sin éxito.

Raúl Jalil

Raúl Jalil aclaró que no tiene ningún apuro en designar al Juez Electoral y de Minas. El gobernador de la provincia, afirmó que ambos lugares quedaron vacantes tras el concurso sin éxito que realizó la Comisión Evaluadora. Al respecto, con un tono de humildad, el mandatario provincia manifestó que si hay algo que le molesta al ejercer el poder absoluto, en el distrito, es nombrar un juez.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Raúl Jalil habló sobre los nombramientos y expresó que ya ha dicho varias veces que es algo que realmente le molesta. Si hay algo para lo que se toma el tiempo, es para designar un juez, ya que no siente ningún apuro al respecto. Seguidamente, el gobernador aseguró que hasta ahora nadie los está corriendo.

En la misma línea, el gobernador de Catamarca expresó que está notando una desesperación de por parte de la coalición de Juntos por el Cambio de ver con apuro el nombre. A la par, explicó que lo primero que le han informado ayer es que estaba vacante el cargo. Para él, si desde la oposición están tan preocupados por saber quien será el flamante magistrado, que vayan al desayuno de trabajo, añadió.

Los cambios realizados por el gobernador

Recordamos que el gobernador Jalil anunció cambios en el Gabinete Provincial. En la mañana de ayer, dispuso nuevas mutaciones dentro de la administración catamarqueña, sumando a la contadora Agustina Prieto como nueva secretaria de Asuntos Municipales. Dicho organismo, depende exclusivamente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

Según lo establecido por el Gobierno de Catamarca, Nicolás Verón, quien venía ejerciendo dicho cargo, asumirá como secretario de Medio Ambiente. Además, estará a cargo de la Agencia de Residuos Sólidos Urbanos de Catamarca (ARSUC). Ahora bien, lo llamativo de estos cambios no son funcionarios públicos, sino que al parecer al gobernador no le estaría rindiendo el acomodo de cargos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version