Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo
Valle Viejo

Política

Empleados de Valle Viejo exigen “60 mil pesos de salario mínimo”

Los trabajadores municipales tomaron la decisión de repudiar el aumento que le otorgaba el municipio.

Empleados de Valle Viejo exigen “60 mil pesos de salario mínimo”. El pasado martes, los trabajadores de la Municipalidad llevaron adelante una asamblea en la plaza El Aborigen, de la mano de la Asociación de Trabajadores del Estado de Catamarca. El objetivo principal de esta medida, fue analizar el aumento de sueldo que acordó el Poder Ejecutivo de la comuna con los sindicatos de UPCN y SOEM.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, los empleados municipales de Valle Viejo expusieron y debatieron sus diferentes posturas al respecto. Tras llegar a un acuerdo, tomaron la decisión de repudiar el aumento que les quería otorgar de ahora en más el municipio. Al respecto, los asambleístas hicieron hincapié en que el salario mínimo del empleado tiene que ser de $60.000.

El delegado del Concejo Deliberante, Carlos Lancia, dijo que han estado presentes afiliados, delegados y representantes de otros gremios junto a la representación de la Municipalidad. Los adeptos de UPCN, expresaron que no están de acuerdo con lo firmado por el gremio. Seguid, dijo que el SOEM, estuvo sin personería y aun así fueron convocados por la señora Intendenta. Omitiendo en esa convocatoria al gremio ATE.

El rechazo de ATE

Recordamos que días atrás, se dio a conocer que la Asociación de Trabajadores del Estado de Catamarca desconocía el aumento. Las máximas autoridades de ATE rechazaron el incremento salarial que estaba dirigido a los empleados municipales y se manifestaron en contra por no haber sido convocados para participar de las negociaciones paritarias. Tal como lo hicieron con el SOEM y UPCN.

Sobre ello, ATE llamó a una asamblea para esta semana a los funcionarios públicos de la Municipalidad para analizar nuevas medidas. Sin embargo, Susana Zenteno, cerró un acuerdo salarial del 38% con los gremios para que los empleados puedan cobrarlos en tres partes. Acordaron un 18% con el salario de abril, un 10% en junio y el 10% restante con el sueldo de agosto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *