Política

ATE Catamarca anunció que hará paro indefinido ante la falta de mejoras salariales en Recreo

La medida se debe tras la falta de repuesta del intendente Luis Polti por el incremento de sueldo.

Recreo

ATE Catamarca anunció que hará paro indefinido ante la falta de mejoras salariales en Recreo. Días atrás, un grupo de extrabajadores municipales fue reincorporado en el municipio recreíno, tras la ayuda económica que le brindó el Gobierno a la comuna. En las últimas horas, la Asociación de Trabajadores del Estado comenzó una nueva huelga que por el momento será de 48.00 horas.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, ATE Catamarca manifestó a través de un escrito que ya realizaron los trámites legales y administrativos ante las máximas autoridades de Recreo por las medidas de protesta anunciadas. Esto se debe, tras la falta de repuesta del intendente Luis Polti por el incremento de sueldo. La huelga será del 19 al 20 de abril del 2022.

La medida, fue consensuada por todos los trabajadores de ATE Catamarca luego de realizar una ardua asamblea. La convocatoria, fue para afiliados y no afiliados de planta permanente y no permanente. Respecto a ello, desde la Asociación de Trabajadores del Estado expresaron que todos juntos van a conseguir un salario digno para cada una de las familias recreínas.

Dos años y tres meses de reclamo

Recordamos que, después de años de conflicto, reincorporaron los cesanteados de la comuna. El secretario general del gremio, José Herrera, habló sobre el pacto que alcanzaron la Municipalidad y la provincia para reincorporar a los empleados recreínos que han sido despedidos por Luis Polti. Respecto a ello, manifestó que es una alegría para las más de 50 familias que han vuelto a recuperar su trabajo y poder estabilizarse.

José Herrera se mostró alegre por el trabajo que ha realizado ATE Catamarca junto al abogado del gremio, Iván Sarquís. Ambos, han llevado adelante duras medidas de origen legal para que los cesanteados puedan recuperar sus puestos de trabajo después de dos años y tres meses. La lucha comenzó cuando los empleados se vieron afectados tras ser despedidos cuando Luis Polti asumió como intendente en Recreo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version