Connect with us

Hi, what are you looking for?

Recreo
Recreo

Política

ATE Catamarca realizó una huelga para reclamar subas salariales en Recreo

Aparentemente el paro será hasta el día de mañana.

ATE Catamarca realizó una huelga para reclamar subas salariales en Recreo. El paro organizado y ejercido por la Asociacion Trabajadores del Estado, aparentemente, será hasta el día de mañana. La inmensa movilización del sindicato se vio reflejada en las principales calles de la Municipalidad, según lo que han anunciado, no descansarán hasta ver el aumento en todas las categorías.

De acuerdo a lo que ha trascendido en la prensa, el secretario general, José Herrera, expresó que convocó a todos los compañeros municipales y del Concejo Deliberante al paro general sin asistencia a los lugares de trabajo. Además, dijo que la protesta es por un aumento salarial, con sueldo digno para todos los trabajadores y sus familias. Lo mismo, exigen para personal de planta permanente, contratados y becados.

El gremio, comunicó que llevó adelante un paro en Recreo con el objetivo principal de conseguir un aumento salarial. Por principio, la huelga se extenderá hasta mañana, y en el día de hoy activaron una manifestación por las calles del centro recreíno hasta llegar la Municipalidad. Los trabajadores, contaron con partición la comisión de ATE a nivel provincial, encabezada por Ricardo Arévalo.

El gremio había anunciado paro indefinido

Recordamos que días atrás, ATE Catamarca mencionó que haría un paro indefinido ante la falta de mejoras salariales. Días atrás, un grupo de extrabajadores municipales fue reincorporado en el municipio recreíno, tras la ayuda económica que le brindó el Gobierno a la comuna. Por tal motivo, la Asociación de Trabajadores del Estado hizo una huelga que duró alrededor de 48.00 horas.

El secretario general del sindicato, ese día, manifestó a través de un escrito que ya realizaron los trámites legales y administrativos ante las máximas autoridades de la Municipalidad por las medidas de protesta anunciadas. Esto se debe, tras la falta de repuesta del intendente Luis Polti por el incremento de sueldo a los empleados de la comuna. La de hoy, será hasta mañana, 20 de abril del 2022.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *