Connect with us

Hi, what are you looking for?

Guillermo Andrada

Política

Guillermo Andrada: “Tenemos que educar a la población para que no caiga en estafas financieras”

El senador presentó en la Cámara Alta un proyecto en el que habilita a la Comisión Nacional de Valores a frenar la publicidad de estas estafas

En las últimas semanas, hubo mucha polémica en Catamarca, y en todo el país, por las diversas empresas que estafaron a personas ofreciéndoles que si invertían un cierto dinero iban a tener grandes ganancias, como es el caso de Adhemar Capital. En este contexto, el senador nacional, Guillermo Andrada, manifestó: “Tenemos que educar a la población para que no caiga en estafas financieras”.

En Catamarca se conoce bien el tema de las estafas financieras por los hechos más recientes. En la jornada de este viernes, el empresario Adhemar Bacchiani fue detenido luego de tener muchas denuncias en su contra, ya que la Justicia vio que había peligro de fuga. A su vez, hay otras empresas como RT Inversiones que están viviendo algo similar, en donde los usuarios no han vuelto a ver su dinero.

En este contexto, el senador nacional por Catamarca, Guillermo Andrada, presentó en la Cámara Alta un proyecto en el que habilita a la Comisión Nacional de Valores a frenar la publicidad de estas estafas. Se propone que se modifique dos artículos de la Ley de Mercado de Capitales para que el organismo pueda actuar cuando se detecte que se están ofreciendo planes insólitos.

En diálogo con TN, el senador Guillermo Andrada manifestó: “Quiero que la CNV tenga la autoridad absoluta si detecta que se están publicitando estos productos que son un engaño para la sociedad. Necesitamos que esta ley se apruebe porque estamos viendo que en toda Argentina miles de personas han confiado en estas financieras y después han perdido hasta el dinero que no tenían”.

“Estos estafadores no buscan la publicidad tradicional, sino que buscan a influencer, jugadores de futbol, entre otras personalidades, para que publiciten sus negocios sin tener conocimiento del tema. No se busca regular la actividad de las empresas, lo que se quiere es tratar de que las personas que vayan a invertir sepan los riesgos que toman”, cerró Guillermo Andrada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *