Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Los cierres de campaña para mañana

Los últimos movimientos de los políticos para llegar a la gobernación.

En una carrera donde la meta es llegar a las elecciones de la Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, de la mejor manera, las principales personalidades de la política nacional prestan mucha atención a los comicios de mañana en la provincia de Tucumán.


Después de haber terminado las etapas de campaña, los partidos se preparan para ir a realizar su voto. Dentro de la competición por los cargos, se encuentran, el actual gobernador en busca de la reelección, Juan Manzur, por el «Partido Justicialista», Ricardo Bussi de «Fuerza Republicana», Silvia Elías de Pérez, por «Vamos Tucumán», y el exgobernador José Alperovich.


Las elecciones del domingo, además del cargo de gobernador, los habitantes de la provincia tendrán que decidir con sus votos otros 346 cargos. Entre ellos figuran, vicegobernador, 19 intendentes, 49 legisladores, 93 comisionados rurales y 184 concejales, para los que se inscribieron 18.651 candidatos.


En este sentido, las encuestas en la provincia dan un respaldo a Juan Manzur, quien a la vez, cuenta con el apoyo de 15 de 19 intendentes y tiene mayoría propia en la Legislatura. El administrador del ejecutivo decidió darle a su cierre de campaña un tinte especial mediante una visita, con el avión sanitario de la provincia, a Alberto Fernández, precandidato de la fórmula en la que participa la expresidenta Cristina Fernández.


Alperovich, político que buscaría cumplir con un cuarto mandato en Tucumán dijo en su momento de cierre, «volveremos a ser Gobierno y en seis meses meteremos presos a todos los delincuentes. El lunes, siendo gobernador de todos los tucumanos, voy a trabajar fuertemente para que Macri no gane las elecciones presidenciales y para que Cristina vuelva a gobernarnos.


Por otro lado, Ricardo Bussi, quien es hijo del represor Antonio Bussi, con su partido de Fuerza Republicana, intentará ganar mañana. De este modo, el cierre de campaña se concretó con una caravana por diferentes barrios de San Miguel de Tucumán, capital del jardín de la República.


En otro sentido, la candidata que fue halagada por el jefe de Gabinete de Cambiemos, Marcos Peña, y la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, Elías de Pérez, con su espacio, «Vamos Tucumán», procurará llegar a sacar a Manzur del poder, junto con su candidato a la vicegobernación, el ex presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, José Manuel Paz.