Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Atlético Tucumán arma el plantel

El Decano sigue incorporando jugadores para la próxima Superliga.

En medio de la realización de la Copa América 2019, la cual mantiene la atención de toda la Argentina por enfrentar el ultimo partido y decisivo frente a la selección de Qatar, en busca de avanzar hacia la fase final del torneo que lo mantiene, después de dos partidos jugados, como cuarto del grupo, Atlético Tucumán se sigue reforzando en la espera por la reanudación de la Superliga.


Esta vez, según transcendió el medio de Torneos y Competencias el equipo del «Jardín de la República» tendrá entre las filas de Ricardo «el Ruso» Zielinski a Gustavo Toledo, quien viaja el domingo desde Santa Fe para realizarse las respectivas revisiones médicas. El contrato definiría una cantidad de tres años de contratación para el excolón.


En esta negociación entró la mitad del pase del lateral derecho, ya que era el porcentaje que el club de Santa Fe tenía en su poder, debido a que el otro 50% se encuentra en manos de Independiente. En este sentido, el «Decano» sumaría un punto fuerte más en busca de la renovación del plantel.


Toledo fue titular en todos los partidos de la última Superliga, uno por la Copa Argentina y otro partido por la Copa de la Liga. Además, posee un juego limpio, ya que, solo fue amonestado en una oportunidad, pero no tuvo la oportunidad de realizar goles. En cuanto a las competencias internacionales, el defensor se enfrentó a Deportivo Municipal, en el partido de visitante por la Copa Sudamericana.


La Superliga argentina volverá a ver acción el 26 de julio, una vez finalizado el torneo internacional que se desarrolla en Brasil. Con este objetivo, el Ruso tendrá hasta el momento un caudal de cinco jugadores nuevos en el plantel. Estos son Cristian «El Pichy» Erbes, Dylan Gissi, José Luis Fernández, Luciano Fabián Monzón y Toledo.


Los que están cerca de concretar su salida del equipo de Tucumán, son Rodrigo Aliendro y David Barbona. En el caso de Aliendro está muy avanzado y en caso de concretarse la firma de Toledo, estaría todo «cocinado» en favor de que se realice el pase del jugador que se basa en una suma de dinero, más el jugador de Colón.


Por otro lado, el pase de Barbona sigue perteneciendo al club, porque no hubo avances en las negociaciones por parte del club Campeón de la Superliga pasada, Racing. Sin embargo, se estima que los dirigentes de ambos clubes podrían llegar a un acuerdo definitivo en este fin de semana.