Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Los pedidos de CAME para el presidente

El presidente de la Confederación comentó acerca de los problemas y soluciones posibles para las pymes.

Dentro de un contexto determinado por una reunión informativa entre el actual presidente de la nación, Mauricio Macri, junto con sectores interesados en el acuerdo de asociación estratégica del Mercosur y la Unión Europea; la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la cual nuclea a todas las federaciones y cámaras de comercio a lo largo del territorio, tuvo la oportunidad de realizar pedidos y escuchar propuestas.

«Hay que prepararse para producir más. Las pymes están en la boca de todos y en las manos de nadie, nosotros las tomamos y las pusimos en el centro de la escena», determinó el presidente de la nación, por lo que el dirigente de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán, se dedicó a pedir una baja de las tasas de interés, la rebaja de impuestos, la eliminación del impuesto al cheque y la modernización laboral.

«Aumentaron las ventas de 7 mil millones a 30 mil millones de pesos por mes. Recuperamos la Obra Social OSDEPYM para CAME y lanzaremos una tarjeta de pagos para las pymes», dijo Beltrán, haciendo referencia a las buenas noticias para la confederación, para las distintas cámaras y federaciones del todo el país y para las pequeñas y medianas empresas.

«Estamos llegando a una madurez en que los dirigentes empezaron a compartir una visión, en ese país ustedes tienen un rol fundamental para promover el desarrollo verdaderamente federal. Las pymes son las que van a escribir el capítulo que viene», admitió Macri sobre el verdadero papel de las empresas que brindan productos y servicios, además de empleo para las personas.

«En las provincias que no adhirieron, aumentó la alícuota», comentó el mandatario, teniendo en cuenta los logros reconocidos por la entidad, los cuales fueron logrados mediante un consenso para permitir sancionar leyes pyme, la del Conocimiento, la Reforma Tributaria y de Aseguradora de Riesgo de Trabajo, lo cual permite una mejoría en lo que respecta a manejos frente a cambios estructurales de comercio exterior.

«Hay que prepararse para producir más, debido a que al mundo le interesa tener vínculos con Argentina y para eso necesitamos más trabajadores y más pymes», añadió Macri sobre el acuerdo firmado en Bruselas, el cual desbloquearía el 30% del Producto Bruto Interno (PBI) mundial. Además, el sector que administra los recursos estatales destacó haber destrabado el documento que estuvo en tratamiento por más de 15 años.

En este sentido, se realizó la histórica jornada en la que se hicieron presentes el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, el secretario de Emprendedores y Pymes de Nación, Mariano Mayer, el diputado nacional Eduardo Cáceres, y el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, entre otros funcionarios.