Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Taxistas protestan por levantamiento de paradas tubo

Luego de protestar por el aumento de la baja de bandera, ahora también se ven afectados por la disminución de paradas de taxis.

Este lunes, darán inicio los trabajos para convertir varias cuadras de la calle San Martín en semipeatonal, proyecto que se extenderá a Maipú, Muñecas, Laprida y Congreso. Esta decisión generó un desacuerdo entre aquellos que transitan y trabajan diariamente en esta zona. Por tal motivo, los taxistas se congregaron en la calle San Martín al 500, donde comenzarán los trabajos para protestar.

«Estamos esperando que nos llamen. Seguiremos con la medida de fuerza hasta que nos den una solución», señaló un conductor, quien también comentó que en la zona trabajan con muchos adultos mayores que salen del banco por miedo a  ser asaltados, lo que convertía dicha localidad en un punto importante para sus ingresos.

«Hacemos la protesta porque nadie nos consultó, ni siquiera nos llamaron a una reunión». En base a lo comentado por este trabajador de taxis, de ser levantada la parada se convertiría en la tercera, en lo que va de año y afirma que se ven brutalmente perjudicados por estas medidas.

En Muñecas al 300 los puntos de vista se encuentran bastante divididos. A muchos les parecía innecesario el cambio, ya que los ómnibus de la línea 5 doblan desde Córdoba a Muñecas y que la parada de taxis es muy importante para quienes tienen la movilidad reducida. Por otra parte, otros sostuvieron que sí se debe restringir el paso de los autos, ya que eso revalorizará la zona y la volverá más segura para los chicos que salen de las escuelas del microcentro y hará el tránsito más tranquilo y seguro.

Después de todo, al parecer no queda mucho qué discutir, puesto que la decisión de continuar con el proyecto está tomada, y fue comunicada por Luis Lobo Chaklián, subdirector de Planificación Urbana de la Municipalidad, quien se excuso diciendo que «pretende consolidar el casco fundacional y permitir a las personas que puedan caminar más cómodamente, como sucede en la provincia de Mendoza».