Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: https://twitter.com/javier_noguera

Tucumán

Según Noguera, la solución está en las alturas

El intendente de la ciudad de Tafi Viejo mostró una propuesta para solucionar el tránsito y bajar costos.

Tras un incremento del boleto de colectivos, de $19 a $24 y la baja de bandera en $32, gran parte de la sociedad tucumana se ha visto brutalmente afectada. Esto aqueja no solo a quienes hacen uso de las unidades diariamente, sino también a figuras de la política local, tanto oficialistas como opositores, quienes manifestaron su descontento por la brecha entre el costo, cuyo servicio se volvió un lujo.

Entre las figuras públicas que demostraron su desazón -por el incremento- se encontró el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, quien decidió lanzar una propuesta en las alturas, un tren elevado que recorra toda la Capital. «El Gran San Miguel de Tucumán necesita salir de este laberinto por arriba. Un tren elevado solucionará la movilidad del área metropolitana y pondrá en un segundo plano a los colectivos, que deberán mejorar sus servicios para subsistir», declaró el jefe municipal taficeño.

Noguera afirmó que la idea viene mucho antes de las elecciones provinciales y que se lo planteó personalmente a intendentes de municipios metropolitanos en donde aseguró no haber encontrado objeciones al respecto. «Tenemos un proyecto que abarca 57 kilómetros y por cada kilómetro son entre 10 y 15 millones de dólares», asimismo, aclaró que para concretar la obra se necesitaría el financiamiento de organismo internacionales.

Según comentó el intendente a medios de comunicación, la propuesta comprenderá tres líneas de trenes (A,B y C), las cuales tendrán el misión de recorrer siete municipios: San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo, Yerba Buena, Las Talitas, Banda del Río Salí, Alderetes y El Manantial. Detallando que serían trenes de dos vagones, con una capacidad máxima de 400 pasajeros, parados y sentados. En cuanto a las estaciones, estarían separadas entre sí por 500 y 100 metros según corresponda.

Actualmente, suman siete las empresas multinacionales que trabajan en Argentina, quienes cuentan con la amplitud de afrontar un trabajo de esta magnitud, en donde al menos dos de ellas, según Noguera, ven factibilidad en el proyecto.