Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

«Agradezco la deferencia al doctor Fernández», dijo Manzur

Las PASO marcaron un «KO en el primer round», según Martín Tetaz.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que fueron terminadas ayer por las 18 y que la entrega de resultados fue demorada por la empresa Smartmatic hasta las 22, dieron una victoria del precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien es acompañado en la lista por la expresidenta, por sobre Mauricio Macri, precandidato por Juntos por el Cambio.

En este sentido, Juan Manzur, máximo mandatario de la provincia de Tucumán, realizó un análisis teniendo en cuenta los resultados arrojados del escrutinio, en el cual el peronismo de la región logró concretar una cifra del 59,54% para la fórmula Fernández – Fernández, mientras que el 24,93% de los votos fue para el oficialismo nacional que admitió la derrota antes de los resultados.

Debido a esta exitosa elección del grupo del peronismo con Cristina Kirchner, el encargado del poder ejecutivo de la provincia realizó un viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde fue invitado por Fernández para celebrar el resultado electoral en el bunker donde el candidato a la presidencia dio su opinión acerca de la economía llevada a cabo por el sector de Cambiemos.

«Un gran número de tucumanos que fueron a votar. Cerca del 80% del padrón votó, lo cual habla a las claras de una masiva concurrencia a las urnas», deslizó el gobernador sobre el éxito que representó esta instancia en las elecciones que tuvieron lugar en dudas las provincias de la Argentina. A su vez, el Frente de Todos ganó en todas las regiones, a excepción de Córdoba, que es gobernada por Schiaretti.

Manzur comentó que ayer, domingo, pasadas las 19 horas, el candidato a presidente Fernández se comunicó con él para preguntarle por el desarrollo de los comicios en Tucumán y lo invitó a asistir al mitin celebrado en CABA. En ese marco, Fernández mencionó a Juan Manzur en su discurso desde el búnker del Frente De Todos capitalino tras imponerse en las PASO nacionales. «Lo vamos a hacer con Juan», dijo el candidato.

«Agradezco la deferencia al doctor Fernández, no sólo para Juan Manzur, sino para con todo el pueblo tucumano». Y, además, señaló que Fernández expresó: «Juan, que está acá en representación de todos los mandatarios provinciales, voy a gobernar con todos los gobernadores. Señaló que habrá un presidente y 24 gobernadores».

«No se puede hacer futurología. Hoy tenemos una clara expresión del pueblo tucumano que se ha extendido a gran parte de la Argentina. Con un triunfo contundente del peronismo. Se ganaron 22 de las 24 jurisdicciones del país. 15 puntos de diferencia a nivel nacional. No había ninguna encuesta que avecine semejante resultado y diferencia», finalizó el gobernador Juan Manzur.