Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

«En octubre muchos argentinos van a votar de manera distinta», dijo Marcos Peña

El jefe del Gabinete Nacional se mostró confiado en revertir el resultado de las PASO en las elecciones del 27 de octubre.

Con la cercanía de las elecciones generales del 27 de octubre, Marcos Peña, jefe de Gabinete Nacional, aseguró este lunes que en los comicios nacionales los ciudadanos «van a votar de manera distinta a como lo hicieron en las PASO». En la provincia de Tucumán, según informó el diario El Intransigente, el funcionario oficialista fue consultado por la prensa sobre los comicios para gobernador de Mendoza, en donde salió victorioso el radical Rodolfo Suárez.

«Esto demuestra que la votación en las PASO es muy distinta a la elección general. Confiamos que en octubre muchos argentinos van a votar de una manera distinta para que podamos seguir haciendo las transformaciones que el país necesita», manifestó el dirigente de Juntos por el Cambio con vistas a las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre.

El equipo del presidente Mauricio Macri definió hace unos días efectuar una campaña bajo el lema «Sí se puede» y ya se hizo presente en las Barrancas de Belgrano y en la localidad de Junín. Esta iniciativa hará foco en las caravanas que el jefe de Estado liderará por las principales 30 ciudades de la Argentina, más allá de convocar a una gran marcha en los días previos a ir a las urnas.

Por este motivo, en el programa Animales Sueltos, conducido por Alejandro Fantino, el periodista Javier Calvo brindó anteriormente más detalles sobre esta vuelta de tuerca que busca el mandatario. «Decidieron generar marchas por el país y van a terminar en los distritos que ganó Macri. Arrancará en la Ciudad de Buenos Aires y cerrará en Córdoba el 24 de octubre. Esto lo organiza Marcos Peña y será con el título de ‘1 mes, 30 ciudades’», explicó.

«La marcha del sí se puede. Un mes/30 ciudades», posteó previamente el mandatario nacional en su perfil oficial de Twitter sin brindar mayores precisiones sobre la estrategia electoral que se definió horas previas en un encuentro que encabezó el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, con los jefes de campaña y distintos dirigentes de Juntos por el Cambio.

Poco después del mensaje, empezaron a salir a la luz detalles más certeros sobre el tuit de Macri y se conoció que la campaña del oficialismo estará centrada en caravanas por 30 ciudades de la nación, con el objetivo de intentar forzar un balotaje en noviembre próximo contra Alberto Fernández. Para muchos expertos, este fin parece complicado después de la dura caída por 16 puntos en las PASO del 11 de agosto pasado.

Peña, quien pudo mantenerse al frente del armado de campaña a pesar de las incesantes críticas que acumuló puertas adentro de Juntos por el Cambio luego de la contundente derrota en las primarias, que parece haber dejado a Fernández en las puertas de la Casa Rosada, definió fomentar movilizaciones por las provincias para exhibir a un Macri rodeado de mucha gente.