Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Empresarios Pymes le piden al Gobierno que reactive el consumo interno y mejore las tasas de financiamiento

Aseguran que el sector atraviesa un complicado momento con pérdidas de hasta 50%.

En un contexto donde las inestabilidades económicas dificultan los mecanismos productivos la Confederación Argentina de la Mediana Empresa se reunió con el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, y resolvió pedirle que declare la emergencia en el sector y un salvataje económico para las Pymes. Según informó el diario El Intransigente, la situación de las empresas no es la mejor y, con dos casos particulares, la realidad del sector quedó expresada al aire del programa Minuto a Minuto.


«Yo estoy en el último eslabón, tenemos una pileta climatizada y brindamos servicios a la comunidad. Pertenezco a una red de natatorios de Lanús, las ventas bajaron 50 por ciento y los costos suben todo el tiempo, al 30 por ciento llega el costo de los servicios», se quejó el empresario Adrián Barriga que ve como este complejo panorama afecta su negocio.


Por su parte, Damián Ávalos es otro empresario pyme que también se sumó al debate y expresó la realidad en su área. «Yo soy fabricante de tintas para sellos, nos agobia la apertura indiscriminada de las importaciones, la suba de tarifas y la baja de ventas. La facturación bajó un 60 por ciento, no sabemos cómo vamos a hacer para pagar este bono de $5.000 que dio el Gobierno. Tengo empelados y cada vez se hace cada vez más difícil cubrir todas las deudas», indicó.


En esta misma línea, remarcó que esta crisis se percibe en todos los ámbitos de la sociedad. «Cuando voy al supermercado y hago mis compras no puedo entender cómo hace la gente que no tiene un recurso alto, no sé cómo hacen mis empleados para llegar a fin de mes. Este bono de $5.000 lo voy a pagar en 2 veces porque se lo merecen. Yo tengo 4 empleados, somos una familia y yo trabajo a la par de ellos», lanzó.


Finalmente, Ávalos remarcó cuál es el principal problema que afecta al sector y aclamó por una medida que los ayude. «El financiamiento a tasa razonable es una de las primeras medidas que debe tomar el próximo Gobierno. No tenemos financiamiento hoy. Además, ponerle plata en el bolsillo a la gente para reactivar el consumo interno», decretó.