Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Así se vivirán las elecciones en Tucumán

Cortes de tránsito, colectivos gratis y demás cosas que tenés que saber.

Este domingo no será un día más en la vida de ningún argentino, ya que se decidirá quien gobierne el país los próximos 4 años. Tucumán no es ajeno a esto, y la provincia estará revolucionada por los movimientos de los electores hacia los distintos puntos de votación. Habrá muchos cortes de tránsito en las cercanías del Correo Argentino y el Juzgado Federal. También, como lo anunciamos ayer, colectivos gratis hasta las 14.

La noticia más importante para los tucumanos es la que dio la empresa a cargo del transporte público. A través de un comunicado en su cuenta, en la red social Facebook, la AETAT expresó: “En un gran esfuerzo de sus empresas asociadas, se decidió facilitar el traslado GRATUITO de la ciudadanía a expresar el sufragio el próximo domingo 27”.

Los cortes de calle se darán en las inmediaciones del Juzgado Federal y el Correo Argentino. Más precisamente, los cortes serán las esquinas de Laprida, Córdoba, Santiago, 25 de Mayo y Muñecas, que corresponden al servicio postal. Mientras que cerca de la justicia se interrumpirá el tránsito en General Paz, Pasaje 2 de Abril, Las Piedras, 9 de Julio, San Lorenzo y Entre Ríos. Lo mismos comenzarán a las 16 y finalizaran cuando culminen sus actividades.

Según informó el Ministerio de Educación de Tucumán, se resolvió que todas aquellas instituciones tanto públicas o privadas, que estén afectadas a las elecciones, no tendrán clases este lunes. Además, aclararon que los encargados de las escuelas deberán asegurar la apertura y el buen funcionamiento de esos locales.

También, se anunciaron medidas de seguridad para estos comicios. “La fuerza tucumana tendrá a su cargo la seguridad externa de todos los establecimientos escolares donde se va a sufragar, para que todo se desarrolle con total normalidad, y detalló que en total son 3642 mesas distribuidas en 417 instituciones”, explicó el Jefe de la Policía.