Connect with us

Hi, what are you looking for?

Seguridad Tucumán
Seguridad Tucumán

Policiales

La policía realizó dos golpes narco

Un matrimonio, y la esposa de un detenido por drogas, fueron atrapados en diversos allanamientos.

Este viernes estuvo movido para las fuerzas de seguridad de la provincia de Tucumán. En la capital, tres personas quedaron detenidas por los operativos realizado por la policía tucumana. La primera una mujer de 38 años apodada “Lali”, quien seguía el negocio de su marido. Por su parte, en el barrio de Trulalá atraparon a un matrimonio.

La mujer de 38 años era pareja del jefe de una banda de narcomenudeo en la capital. “Lali” se convirtió en una pieza clave en la comercialización de drogas debido a que su esposo no sabe leer ni escribir. La femenina era quien manejaba todo el papeleo y operaba en las inmediaciones de los barrios de Villa Muñecas, San Cayetano, Policial III, entre otros.

El Director General de Drogas Peligrosas de la policía, Manuel Castaño explicó: “Tras un intenso trabajo de investigación de supo que el hombre, al ser analfabeto, solo se dedicaba a la parte operativa de la banda, por lo que la mujer era quien se encargaba de la comercialización de estupefacientes“.

En otro operativo, en el barrio Trulalá un matrimonio acusado de narcomenudeo quedó detenido este viernes en el marco de un allanamiento de la policía. Los efectivo de la Diprop llegaron a la calle Diagonal Heredia al 1800, encontraron nueve envoltorios de cocaína y 272 ravioles de pasta base, más marihuana y celulares.

El Juez Federal, Fernando Poviña, ordenó la detencion de ambos propietarios de la vivienda. Uno era un hombre de 37 años, que contaría con antecedentes y su esposa de 35 años. El procedimiento se realizó con el apoyo del Grupo Cero y fue supervisado por el Director General de Drogas, Manuel Castaño y el Subdirector, Carlos Villafañe.