Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunicación Tucumán
Comunicación Tucumán

Policiales

En Tucumán se intentará bajar la violencia en las calles

El Ministro de Seguridad, Claudio Maley y el Jefe de la policía Manuel Bernachi explicaron el plan.

Son 116 los homicidios que se cometieron en Tucumán a lo largo de este 2019. En la mayoría de ellos los sospechosos fueron aprehendidos y puestos a disposición de la justicia. Por esta razón, este viernes se realizó una conferencia de prensa para presentar el nuevo programa de acción que se implementará a partir de los datos anteriormente mencionados.

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Tucumán, Claudio Maley fue el principal orador de la charla y expresó: “Hoy quisimos mostrarles información real para que los habitantes conozcan lo que venimos realizando y en función de ello la nueva tarea que vamos a desplegar junto al departamento de Policía. Estamos trabajando con estadísticas reales, de acuerdo a las denuncias que se realizan”.

Las estadísticas en seguridad fueron muy alarmantes en el último tiempo en la provincia. Dentro de los 116 homicidios, se pueden diferenciar 10 femicidios, 19 intrafamiliar y 27 intravecinal. Son 382 los heridos con armas de fuego, 188 con armas blancas y 186 con objetos contundentes. Además, a lo largo de este 2019 se secuestraron casi 3000 vehículos.

En cuanto a esto, Maley explicó: “La sociedad está muy agresiva e intolerante y este registro va en aumento, queremos bajar los índices de violencia, hay una cuestión muy cierta, en estos últimos tiempos tenemos una situación crítica a nivel país, los altos índices de costó de vida, de los servicios, la perdida de fuentes laborales. Por eso trabajamos para mejorar este contexto”.

El segundo orador de la charla fue Manuel Bernachi, quien habló del trabajo de la policía y aseveró: Sin descuidar a todo lo que hace la parte preventiva, este programa específicamente lo vamos a trabajar con personal administrativo y de otras áreas que serán afectados con el propósito de reducir los índices de violencia, en beneficio de todos los tucumanos“.