Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

El gobierno asistió a los afectados por el agua

El Comité de Emergencia, junto a distintos funcionarios fueron a los lugares con mayores problemas.

La provincia de Tucumán viene siendo noticia por los problemas que trae la caída de agua en el territorio. El pasado viernes y sábado, las precipitaciones volvieron a afectar diferentes puntos de la provincia, más que nada el sur y el este. El Comité de Emergencia del Gobierno trabajó durante todo el fin de semana asistiendo a familias que sufrieron el temporal.

El sábado te informamos como afectaron las lluvias nuevamente el territorio tucumano. La semana pasada la caída de agua superó los 100 milímetros. Las localidades más afectadas son las del sur y las del este, donde no se desbordaron canales, pero si hubo anegamientos. Un terraplén ubicado sobre el río Muerto en la Zona de Yerba buena fue destruido por el temporal.

Estos acontecimientos hicieron que el Comité de Emergencia tomara cartas en el asunto, y asistiera a las familias tucumanas afectadas en los distintos puntos. Estos operativos fueron acompañados por distintos funcionarios provinciales, en los que se destacaron Osvaldo Jaldo; el Ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y la Secretaria, Patricia Lizarraga.

Según los datos que aportó Defensa Civil, “en la escuela 89 de Rumi Punco (Departamento La Cocha) fueron alojadas 12 personas que sufrieron el ingreso de agua en sus viviendas. Por otra parte, en Villa Quinteros son 15 las personas que fueron derivadas a un establecimiento escolar. En el barrio San Roque de Arcadia (en el sur provincial) fueron 60 las familias afectadas pero no quisieron abandonar sus hogares”.

Distintas rutas y calles se tuvieron que cortar por la gran cantidad de agua que había en las mismas. Más de 70 milímetros cayeron en poco tiempos, y eso agravó la situación. Luego de un día de calma, el pronostico volvió a anunciar lluvias para esta semana, y se espera que el buen tiempo vuelva el miércoles, donde la mínima será de 15 grados y la máxima de 27.