Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Rossana Chahla TW
Foto: Rossana Chahla TW

Información general

En la provincia se detectarán tipos de epilepsias en niños

La fundación Garrahan donó equipamientos para el Hospital del Niño Jesus.

La provincia continúa uniendo lazos con la fundación Garrahan. En esta ocasión, ambas instituciones pactaron un acuerdo en el cual se implementará al Hospital del Niño Jesús un equipo electrobiencefalográfico, con un un software especial para que los médicos especialistas en la materia pueda detectar tempranamente si un niño sufre casos de epilepsias.

Ayer, en El Aconquija, te informamos que el acuerdo que formó la Ministra con el Garrahan tiene como objetivo promover y desarrollar acciones en forma conjunta, para disminuir la morbilidad y mortalidad materno infantil. Esto incluye coordinar mecanismos para la atención de pacientes de ese efector y del hospital Niño Jesús. A su vez, se implementarán capacitaciones para el personal.

El equipamiento donado por la Fundación es de suma importancia para que el Hospital pueda detectar en vez de derivar a Buenos Aires. En cuanto a esto Carlos Kambourian, Presidente de la Administración del hospital Garrahan expresó: “Recibimos todo el tiempo chicos que vienen del noroeste argentino y muchas veces se puede evitar el traslado gracias a la ayuda que aporta la telemedicina y a los profesionales excelentes de Tucumán con los cuales trabajamos”.

A su vez, el titular de la fundación Jorge Menehem afirmó: “El equipo donado es un aporte muy valioso para los diagnósticos de epilepsia refractaria, que posicionará a Tucumán como el centro de referencia neurológico de todo el norte del país. Estas imágenes serán compartidas, a través de telemedicina y por videoconferencia, a neurólogos del Garrahan”.

Para finalizar habló la Ministra de Salud agradeció la donación y aseveró: “Ahora se trabajará junto a la sala de Pediatría Neurológica del hospital Garrahan para capacitar al personal en el funcionamiento del equipo. De esta manera nos convertiremos en un polo regional que podrá dar respuesta a las otras provincias cercanas“.