Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunicación Tucumán
Comunicación Tucumán

Policiales

Se dará la materia Robótica en una escuela especial

Se trata de parte de un proyecto del Ministerio de Educación.

La tecnología avanza cada día a pasos agigantados, y en Tucumán no se quieren quedar atrás. El Ministerio de Educación, en el marco de la presentación del nuevo proyecto “la Programación y la Robótica”, implementó una nueva materia a la Escuela Especial Luis Braille. La novedad es que la institución tendrá este tipo de actividades, ya que se acerca a su centenario.

Esta iniciativa es un trabajo de inclusión que se hace entre la institución y el instituto Juan Davalos. Se realizarán guantes, gafas, y bastón para personas con discapacidad visual. En cuanto al proyecto, la directora de Educación Especial, Viviana Páez aseguró: “Esta es una jornada de intercambio. En esta oportunidad nuestros hermanos salteños vinieron a contarnos el desarrollo de un proyecto que fue parte de la Feriad de Ciencias Nacional“.

Por su parte, Verónica Pisacic, docente especialista en robótica aseguró: “La robótica está cobrando gran espacio día a día en nuestras aulas a través de la implementación práctica de lo que es la programación. Hoy trajimos varias novedades para mostrar. El objetivo es poder exhibir cómo se trabaja la programación inclusiva en nuestras aulas”.

Por su parte, una de las estudiantes del Instituto Superior aseguró: “El proyecto surgió porque en nuestro instituto también hay una carrera de Profesor de Educación Especial, buscando soluciones nos hablaron a nosotros. Mostramos dos guantes, dos bastones y unos lentes programados en Arduino que sirven para detectar movimientos a 70 centímetros o menos”.

Para finalizar, uno de los alumnos de la Escuela Luis Braille afirmó: “Esto es una experiencia que nunca viví. Están muy buenos los dispositivos. Probé el bastón que tiene sensor con sonido, lo usás como uno común y corriente pero, cuando vas rastreando y encuentra algún objeto, hace ruido. Nunca he visto esto, son muy buenos los proyectos, en especial los anteojos”.