Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Policiales

Avanza a paso firme el programa Construcción Ciudadana

El mismo se está desarrollando en el barrio 1 de Mayo en la ciudad de Las Talitas.

El proyecto, organizado por el Ministerio de Seguridad de la provincia, viene teniendo un buen desempeño en su prueba piloto. Este miércoles, distintos funcionarios se reunieron para hacer un primer balance de la implementación de este programa en el barrio 1° de Mayo en Las Talitas. El mismo inició a principio de noviembre y según las autoridades se copió de Israel.

El jueves 14 de noviembre se realizó una conferencia en Las Talitas, donde presentaron la nueva modalidad que ejecutará el Ministerio de Seguridad en la Provincia de Tucumán. El mismo es una idea que se implementa en Israel hace años, y que tendrá su prueba piloto en el barrio 1° de Mayo.  El programa busca abordar la seguridad desde una perspectiva integral. Si tiene éxito esta prueba se extenderá por toda la provincia.

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz habló de los avances del programa y aclaró: “Los problemas de inseguridad, de salud, las situaciones de violencia, abuso y adicciones, son en realidad la manifestación de otras carencias de base y eso es lo que queremos abordar desde raíz y desde todas las áreas del estado: Salud, Educación, Seguridad, Desarrollo Social y las diferentes municipalidades”.

Además, con respecto al área sanitaria destacó: “Muchas veces salud es la puerta de entrada para que la población inicie estos procesos. En el servicio de salud se controla si la persona tiene las vacunas correspondientes, se realiza tal vez una consulta odontológica o cualquier otra que logre que la gente se acerque y ahí mismo se empieza además con el acompañamiento de las otras áreas”.

El secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet también tomó la palabra y aseguró: “Se trata de implementar programas locales con abordaje integral. Ahora el Ministerio de Producción nos dio árboles para que puedan plantarlos los mismos vecinos y demuestren su compromiso con el barrio y se empoderen. Destacamos además la participación activa de la Municipalidad de Las Talitas”.